Sadamar es el nombre con el que se conoce al Puerto Deportivo del ayuntamiento de Sada, unas instalaciones náuticas destacadas con puerto protegido y capacidad de amarre notable.
Un puerto muy completo
Sadamar es una de las marinas más completas de la comunidad gallega. Es un puerto deportivo protegido que se encuentra en el lado oeste de la ría de Ares y Betanzos, justo en frente de la playa grande Miño y próximo al puerto de Fontán.
Se trata de un puerto deportivo con capacidad para hasta 700 amarres fijos y un 10% más de amarres transeúntes. Hay muelle de espera y un varadero para pequeñas embarcaciones, así como un servicio de información meteorológica, de reparación y de mantenimiento para embarcaciones. Las características técnicas del varadero de 13.000 metros cuadrados son de un calado de bocana de 4 metros y un calado en dársena de 2,5 metros. Dispone de un Travel-lift de 50 toneladas.
Entre los servicios complementarios podemos encontrar tienda de efectos navales, espacio de recarga de botellas de buceo, de repostaje de combustible o de enganche de agua y electricidad. También cuenta con servicio de bar y restaurante, así como aseos y duchas. El servicio de marinería funciona las 24 horas.
Sadamar está adaptada para el acceso a personas con movilidad reducida y ofrece también el servicio de alquiler de embarcaciones. Todas las embarcaciones estarán seguras gracias a su servicio de vigilancia 24 horas y dispone de aparcamiento privado.