Si quieres conocer los barrios, las parroquias y los montes que rodean el centro de Vigo tienes que conocer los diferentes senderos locales que se han habilitado para hacer senderismo. El de Valladares es uno de los más recorridos y de la zona.
Ocho kilómetros
Con una longitud en formato circular de unos 8 kilómetros, el sedero local de Valladares nos invita a gastar suela de nuestras zapatillas de andar por los montes de esta parroquia viguesa. El recorrido arranca en el parque forestal del Monte de los Pozos o en el Monte Alba y trascurre por una zona verde entre sombras y llanos. La dificultad el paseo es media y no llevará más de dos horas y media.
Algunas de las localizaciones más interesantes de esta ruta son los espacios de altitud, para un máximo de 526 metros, que nos permiten obtener unas interesantes panorámicas de la Ría de Vigo. Es una ruta también que nos habla de la historia de esta zona a través de petroglifos como el de A Tomada dos Pedros o el Castro del Monte Alba, junto a su ermita y castillo.
Otra de las paradas interesantes de la ruta son las del Llano de las esculturas o la conocida Cruz de la Pinguela.