El Sendero de pescadores Río Miño-Tamuxe es una ruta de senderismo homologada (PR -G 112) que podemos recorrer por O Rosal siguiendo el curso fluvial de estos ríos.
Desde la playa de Eiras
El Sendero de pescadores Río Miño-Tamuxe nace en la playa de Eiras y desde aquí parte un interesante camino entre la naturaleza que nos invita a caminar durante 7200 metros hasta el área recreativa del río Tamuxe, donde nos esperan también las ruinas del antiguo aserradero de la zona o el molino de Aceñas. La ruta es apta para toda la familia.
Todo el paseo forma parte de un espacio natural protegido incluido en la Red Natura 2000 y transcurre entre bosque de ribera y por zonas de antiguos molinos, juncos y un enclave también de interés desde el punto de vista ornitológico. El estuario del río Miño es una de las grandes atracciones de este paseo en el que también encontraremos invitaciones a actividades deportivas al haber zonas d alquiler de canoas para surcar las aguas del río y acercarnos hasta el río Tamuxe o las pequeñas islas del entorno.