Aunque Ribadavia sea conocida por su barrio judío, el museo del vino o la Festa da Istoria, el turismo termal también es otro de los motivos por los que visitar este municipio de la provincia de Ourense. Esta es la casa de las Termas de Prexigueiro, unas aguas termales a cinco km de la ciudad en las que seguro te encantará sumergirte.
Cinco pozas de aguas minero-medicinales
Abiertas todo el año, aunque más sugerentes cuando las temperaturas son más bajas por el contraste con el calor de las aguas, la zona de Prexigueiro cuentan tanto con un complejo termal privado que permite el acceso a los bañistas por turnos de dos horas por un precio reducido (6.40 a 5.80 euros).
Las instalaciones termales, abiertas desde la 10:00 (viernes, sábado y domingo) y 11:00 (resto de días) y hasta las 23:00 por la semana y 00:00 horas los fines de semana, cuentan con cinco pozas de diferentes tamaños y temperaturas, así como dos pequeños pozos individuales de agua fría para hacer los contrastes de temperatura y una zona de duchas. Hay también una zona de tipo spa con burbujas. Las aguas de Prexigueiro cuentan con propiedades minero-medicinales que van bien para problemas de tipo reumático y dermatológico, así como para problemas de hígado o riñón.
Previa reserva también es posible contratar sesiones de masaje o de tratamientos corporales o faciales, así como de belleza que hacen uso de las uvas propias de la zona (treixadura) como elemento base para algunos tratamientos.
Las instalaciones se complementan con un restaurante mirador con buffet en la parte alta y un bar en la parte exterior para disfrutar fuera cuando el tiempo lo permite. Así mismo, el complejo cuenta con un amplio aparcamiento.