¿Estás buscando ofertas en gimnasios en Santiago de Compostela?
Puedes echar un vistazo a nuestro listado y ver que actualmente hay 29 gimnasios en Santiago de Compostela. En todos ellos cuentan con una sala de máquinas en las que puedes hacer ejercicios por tu cuenta en base a una rutina que tú mismo te prepares o que alguien especializado te paute. A mayores puedes ver que otras gym de la capital gallega cuentan con opción de clases dirigidas. Normalmente los gimnasios, sobre todo los que pertenecen a cadenas con más centros por Galicia o toda España, van sacando promociones de precios mensuales o ahorro en la matrícula. Permanecer atentos a sus carteles o publicaciones en web o redes sociales te permitirá ahorrarte algún dinero a la hora de apuntarte al gimnasio.
¿Cuánto cuestan al mes los gimnasios en Santiago de Compostela?
Los precios de los gimnasios dependen de la propia cadena de gimnasios o de las instalaciones que tenga. No cuesta lo mismo un gimnasio con piscina que te da acceso a todas sus instalaciones que un pequeño gimnasio particular. También hay gimnasios low cost en Santiago de Compostela que tienen tarifas mensuales por debajo de los 30 euros con clases dirigidas y otras salas de fitness en las que puedes apuntar por un precio únicamente a unas clases concretas, sin acudir a la sala de máquinas por esta tarifa. Además del coste mensual, que puedes oscilar entre los 25 y los 45 euros, también hay gimnasios que piden un precio en concepto de matrícula.
¿En qué consisten las clases de GAP?
Entre las diferentes clases dirigidas que te puedes encontrar en los 29 gimnasios en Santiago de Compostela las clases de GAP suelen ser de las más comunes. Las sesiones de GAP suelen durar entre 20 y 40 minutos y son actividades pensadas para personas que quieren trabajar los grupos musculares de la zona de las piernas, los glúteos y también los abdominales. Para ello se hacen ejercicios específicos que se pueden hacer sin nada o con ayuda de diferentes complementos que nos ayudan a realizarlos y establecer un grado más alto de dificultad.
Algunos de estos complementos para las clases de GAP que se dan en las salas de fitness en Santiago de Compostela o en las salas de clases dirigidas del gym son las mancuernas, las gomas o también los steps, aumentando la dificultad y el esfuerzo del ejercicio en función del peso, de la resistencia de la goma o de la altura que le pongamos al step, respectivamente. Son clases que se hacen en los gimnasios con la supervisión de un monitor o monitora y pensadas para personas de toda condición física y edad, por lo que los grupos de GAP suelen ser muy heterogéneos.
¿Qué actividades fitness se suelen impartir en el gimnasio?
Dependiendo del gimnasio y las instalaciones se pueden impartir una serie de clases dirigidas u otras. Es frecuente por ejemplo que en los gimnasios con piscina en Santiago de Compostela se aprovechen las instalaciones de agua para, además de impartir clases de natación, también hacer algunas otras como el aquagym, que son clases de fitness dentro el agua en las que la propia resistencia del movimiento dentro del agua pondrá dificultad al ejercicio. En las salas del gym se pueden impartir clases de cardio como el spinning o el BodyCombat. También clases de tonificación de GAP, Core o Bodypump y otras más similares al Pilates, stretching o yoga son del mismo modo muy frecuentes.
¿Estás buscando un gimnasio que de clases de stretching en Santiago de Compostela?
Si quieres trabajar la elasticidad y la movilidad de tus músculos y articulaciones, una clase que imparten en muchos gimnasios en Santiago de Compostela es la clase de stretching. Esta clase consiste en realizar movimientos concretos en los que somete a los músculos a un esfuerzo prolongan manteniendo una postura concreta para que así eliminar la rigidez muscular y tener un rango de movimiento más fluido. Gracias a esta clase dirigida ganarás en rango y amplitud de movimientos y conseguirás notar una mayor ligereza y elasticidad en pocas semanas.
¿Te gustaría anotarte a clases de Bodypump?
Siguiendo con el catálogo de clases dirigidas que son bastante solicitadas en los gimnasios en Santiago de Compostela, hablaremos ahora de la clase de Bodypump. Lo primero que hay que decir es que Bodypump es una marca registrada bajo la marca de Les Mills y por lo tanto es una clase dirigida de licencia que, para darse con las coreografías y músicas específicas es necesario que el gimnasio pague, además de dar la formación específica a los instructores. En todo caso existen cadenas de gimnasios que tienen su propia versión equivalente de BodyPump con otro nombre, otros movimientos y otras músicas para una clase muy similar a la licenciada.
En un gym en Santiago de Compostela que impartan clase de Bodypump lo que ofertan son clases dirigidas en las que se trabajan la mayor parte de los grupos musculares del cuerpo a través de varios ejercicios coreografiados que sirven para trabajar nuestro cuerpo por partes. Tras un calentamiento completo, se van trabajando los diferentes grupos musculares como las piernas, los hombros, la espalda, el pecho, los bíceps, los tríceps, los hombros, los glúteos o los abdominales. Esos son los principales grupos a trabajar en diferentes ejercicios y para los que se utilizan pesas sueltas o una barra a la que cada uno pone el peso que considere, teniendo en cuenta que estas clases se basan más en la repetición que en el peso.
¿En qué consiste el spinning?
Seguimos hablando de las clases dirigidas más solicitadas para detenernos ahora a hablar del spinning. El spinning es una clase que se imparte en la mayoría de los centros fitness en Santiago de Compostela como la mejor manera de hacer cardio sobre una bicicleta. Las clases de spinning se pueden impartir de manera virtual por medio de una clase en video dirigida por un monitor virtual o contar con el instructor en la propia aula que va marcando los pasos a seguir según la gráfica escogida. Sobre la bici de spinning clase consiste en seguir el ritmo de pedalada (cadencia) que te marca la música y trabajando por sensaciones o con pauta de resistencia a la hora de ir subiendo el nivel de exigencia al aumentar el nivel de resistencia de la bici por medio de una palanca o una rueda que al girarla hará que la pedalada nos requiera mayor fuerza.
¿Necesitas asesoramiento para empezar con tu rutina en el gym?
Es normal sentirse perdido la primera vez que uno va a un gimnasio. Para eso están los monitores y en cualquiera de los gimnasios normales o gimnasios low cost en Santiago de Compostela trabaja personal que te enseñará a usar las máquinas si no sabes o que, en base a tus objetivos y el tipo de cuerpo que tengas puede pautarte una rutina de ejercicios para que puedas tener una plantilla personalizada de ejercicios que te venga bien para ponerte en forma y conseguir lo que te propongas. Ya sea perder peso, tonificar, aumentar el volumen muscular….