Ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. El objetivo es restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara y así mejorar la estética dentofacial.
Como clínica especializada en ortodoncia le ofrecemos:
- Ortodoncia para niños y adultos.
- Tratamientos combinados de cirugía y ortodoncia.
- Metodologías innovadoras como Invisalign y Damon System.
- Opciones tradicionales como brackets estéticos, metálicos o de autoligado, ortodoncia removible y ortodoncia invisible.
Ortopedia dentofacial
Se corrige el desarrollo y el crecimiento de los huesos faciales y maxilares. El objetivo es solucionar problemas esqueléticos que afectan a la posición de los maxilares y a la alineación de los dientes. Se emplean aparatos funcionales, disyuntores y máscaras faciales.
Invisalign
Se corrige la sonrisa mediante férulas transparentes personalizadas y removibles.
Damon System
Los brackets de autoligado Damon System reducen la presión de los dientes para permitir que se muevan de manera más natural, lo cual ayuda a mejorar la apariencia de la sonrisa a la vez que se cambia el perfil facial.
Brackets estéticos
Se corrige la sonrisa con un tratamiento discreto a nivel estético. El aparato se fabrica con zafiro o cerámica para adaptarse al color natural de los dientes y ofrecer una solución casi imperceptible.
Brackets de autoligado
Los brackets de autoligado incorporan un mecanismo especial para sujetar el arco de forma directa. Este diseño reduce la fricción y la presión que se ejerce sobre los dientes para así facilitar el desplazamiento hacia el sitio adecuado. Disponemos de brackets de autoligado pasivo y activo.
Brackets tradicionales
Tipo de brackets hechos generalmente de metal que se adhieren a cada diente y que están conectados mediante un arco de alambre que aplica presión para mover los dientes de forma gradual. Es recomendable para los casos más complejos de maloclusión y problemas de mordida.
Aparatología removible
Dentro de este tipo de aparatología, tenemos férulas de descarga y férulas para el ronquido. Las primeras se emplean para tratar el bruxismo o los trastornos de la articulación temporomandiblar y las segundas están diseñadas para mejorar el sueño y evitar los ronquidos.