Representación judicial
Somos especialistas en derecho procesal y brindamos representación procesal de calidad. Nos ocupamos de:
- Informar al cliente durante el proceso
- Realizar las actuaciones procesales pertinentes a favor del cliente
- Rendir cuentas detalladas de todos los cobros y pagos realizados y dar presupuesto de los derechos
Elaboración de escritos de trámite
Durante procedimientos y recursos, surgen incidencias procesales que requieren correcciones o acciones para avanzar. Las acciones se llevan a cabo en el despacho de procuradores, por ejemplo, los escritos para el correcto emplazamiento de la parte contraria en sucesivos domicilios o la continuación de los trámites de ejecución de acuerdo con la prelación legal. Además, nos encargamos de la preparación y la presentación de escritos por vía telemática.
Intervención en todo tipo de actos
- Trámites de comunicación judicial
- Exhortos
- Oficios
- Mandamientos
Subastas judiciales
Seguimiento y participación en la subasta en cualquiera de las plataformas de subasta existentes.
Embargos
El procurador está presente en el proceso de embargo y trabaja junto con la Comisión Judicial y, si es necesario, se designan los bienes "in situ". También nos ocupamos de lanzamientos en juicios de desahucio y asistencia a tomas de posesión de bienes muebles e inmuebles.
Recepción de notificaciones
Seguimiento exhaustivo de asuntos para evitar dilaciones indebidas. Analizamos de forma pormenorizada las resoluciones judiciales notificadas. Asignamos y atendemos las demarcaciones judiciales.
Ejecución de resoluciones judiciales
La ejecución de títulos judiciales requiere de juicios jurídicos, lo cual implica el inicio de una fase del procedimiento en el que la participación del procurador supone un gran peso.
Control de señalamientos y plazos
Establecemos una serie de controles para realizar un seguimiento periódico de los expedientes para evitar la paralización de los procesos. Se realizan gestiones en la oficina judicial para preguntar por la causa de la paralización del expediente y ver su forma de reactivación.
Actos de comunicación
Les ofrecemos a nuestros clientes la opción de pedir que las citaciones, requerimientos, notificaciones o convocatorias sean asignadas al procurador. Esto permite que se agilice el proceso y se ahorre tiempo procesal.
Función de agilización de procesos
Realizamos un seguimiento de los escritos que se presentan, se subsanan las deficiencias y se está en contacto regular y directo con la oficina judicial para resolver los obstáculos que impidan el desarrollo del proceso.