¿Estás buscando un gimnasio con actividades dirigidas en Vigo?
Además de contar una sala de máquinas para que puedas hacer ejercicios a tu aire o pautados en una rutina por los instructores, en la mayoría de los 88 gimnasios en Vigo también se imparten clases dirigidas para trabajar con un monitor o monitora en un tipo de clase que puede ser de tonificación, de musculatura en un grupo específico como las clases de core o de gap, de cardio como las clases de spinning o también clases más específicas de un arte marcial, de pilates, de yoga, etc. Echa un vistazo a nuestro listado para estudiar la variedad de clases de cada gym en la ciudad olívica.
¿Qué precio tiene al mes los gimnasios en Vigo?
Los precios al mes de los gimnasios en Vigo dependen del tipo de gimnasio al que acudas y la oferta que consigas en cada momento. Lo habitual si no existen ofertas de lanzamiento o de temporada es abonar un dinero en concepto de matrícula que varía en cada gimnasio o cadena de gym y a partir de ahí una cuota mensual de entre 25 y 50 euros. Hay cadenas de gimnasios low cost con precios reducidos y otros gimnasios más completos con piscina y zona de relax spa que tienen unas mejores instalaciones y por tanto mayor cuota mensual. También existen gimnasios con clases dirigidas que tienen tarifas únicamente por acudir a unas clases a la semana.
¿Qué diferencia hay entre bicicleta elíptica y estática?
Cuando vas a un gimnasio y entras en su sala de fitness en Vigo puede que ver tantas máquinas diferentes te pueda abrumar si no las conoces. Si lo que quieres es sudar y hacer cardio para ganar en fondo físico y bajar de peso, las máquinas en las que deberías fijarte son la cinta de correr, la bici estática y la bici elíptica. Las diferencias esenciales entre estos dos tipos de bicicletas son bastante sencillas. En una bici estática, ya más conocida por todos, lo que se trabaja son las piernas al tener que pedalear con la fuerza de las mismas y por lo tanto trabajar la musculatura de glúteos y piernas enteras. La elíptica es una máquina diferente en la que no verás pedales y en la que se trabajan más grupos musculares además de las piernas, pues también estarás poniendo a funcionar los brazos, la espalda y el torso.
¿A partir de qué edad se puede ir al gimnasio?
Si lo que quieres es hacer pleno uso de las instalaciones de un gimnasio y estar trabajando a tu ritmo en la sala fitness o sala de máquinas, lo mejor es empezar a ir al gimnasio a partir de los 15 o 16 años, una vez se ha terminado el desarrollo de la pubertad. Sobre todo para el uso de ejercicios que tengan que ver con coger peso y aumentar el volumen muscular, es recomendable hacerlo desde esas edades. Eso no quiere decir que no puedas disfrutar de igual manera de las instalaciones de un gimnasio. Hay gimnasios con piscina en Vigo, por ejemplo, que dan clases de natación a niños desde muy pequeños o actividades de artes marciales y otro tipo de actividades deportivas para menores.
Los mejores gimnasios en Vigo
Puedes encontrar información sobre todos los 88 gimnasios en Vigo que actualmente hay abiertos y disponibles tanto para ir los adultos como para que puedas apuntar a un niño o una niña a alguna de sus actividades. Los mejores gimnasios son siempre los que tienen unas actividades, instalaciones y horarios que se adecuan a lo que necesitas en cada momento y cuya ubicación sea perfecta para ti. Si repasas nuestra web podrás encontrar una descripción de servicios de cada uno de estos centros de fitness para que encuentres al más adecuados según tu caso.
Si no quieres invertir demasiado dinero en el gimnasio siempre puedes anotar a una de las cadenas de gimnasios low cost en Vigo de las que ya han llegado a la ciudad y ofrecen el uso de sus instalaciones por precios por debajo de los 30 euros al mes. Si lo que te gusta es nadar como complemento al uso de la sala fitness también hay gimnasios con piscina para que puedas relajarte a tu ritmo en la piscina o llevar a tus hijo o hija para que aprenda a nadar en sus primeras clases.
¿Cuántos días a la semana es recomendable ir al gimnasio?
Cuando una persona decide apuntarse a un gym en Vigo es para ir. No solo para amortizar el dinero que está invirtiendo en un centro de fitness y para el uso y disfrute de sus máquinas e instalaciones, sino también para el fin mismo para el que uno decide apuntarse; hacer deporte y ponerse en forma. Para que el ejercicio que hacemos en los gimnasios puede dar sus frutos y nos acerquemos más al objetivo que nosotros mismos nos impongamos, lo más recomendable es sacar tiempo para ir al gym entre 3 y 5 días a la semana. Dependiendo de qué quieras conseguir serán más recomendables unos tipos de ejercicios u otros o incluso puede servirte con acudir a clases dirigidas.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para muscular la espalda?
La espalda es uno de los grupos musculares que más se trabajan en los gimnasios y en las salas fitness en Vigo. Hay muchas maneras de ejercitar los músculos de la espalda, para algunos no necesitarás más que unas mancuernas o unas cintas de TRX y para otros puedes hacer uso de las máquinas de los gimnasios con el peso que más te convenga según tu propia fuerza y peso. Algunos de los ejercicios más recomendamos por los monitores y monitoras de gimnasio para trabajar la espalda son los de peso muerto, remo invertido, recomo con mancuerna a una mano o las clásicas dominadas en las que cargas con tu propio peso e incluso, si tienes más fuerza, puedes añadir mayor lastre atado a tu cintura para aumentar la dificultad.
¿Qué beneficios tiene acudir al gym?
Los beneficios de acudir al gimnasio los vas a notar ya desde las primeras semanas, porque son los ejercicios propios de llevar una vida sana y activa. Hacer deporte es bueno para nuestro cuerpo y para nuestra mente y nos ayuda a descansar mejor por las noches y a eliminar toxinas mediante la sudoración. También a rebajar el estrés. A nivel físico notarás que, dependiendo de los ejercicios que hagas, puedes conseguir bajar de peso, mejorar tu elasticidad y movilidad, esculpir tu cuerpo mediante ejercicios de tonificación o ganar en volumen y masa muscular cogiendo más peso. En los gimnasios en Vigo pueden ayudarte a preparar una rutina de ejercicios adecuada para ti.