En nuestra clínica ofrecemos los siguientes servicios:
- Patología ungueal (uñas encarnadas, hongos, distrofias...)
- Helomas (callos) e hiperqueratosis (durezas)
- Papilomas
- Podología geriátrica
- Podología infantil
- Podología deportiva
- Pie diabético
- Estudio informatizado de la marcha
- Plantillas a medida
- Ortesis de silicona
- Servicio a domicilio
- Tratamiento con láser (hongos, papilomas, inflamaciones, úlceras y heridas...)
Aplicaciones de la tecnología láser en podología:
Onicomicosis (hongos uñas)
Es una patología muy común en nuestra población que se manifiesta a través de la pérdida de coloración y de engrosamiento de la uña, llegando en ocasiones a producirse el astillamiento y destrucción de la lámina ungueal.
Gracias al tratamiento con láser conseguimos resultados positivos en solo cuatro sesiones de siete minutos por cada uña. Es una técnica segura, sin efectos secundarios e indolora. La terapia se realiza por efecto térmico, ya que tanto el hongo como las esporas son eliminados en contacto con el calor. Se aplica sobre las uñas infectadas, alternando pases horizontales y verticales para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía del láser penetra hasta el lecho de la uña elevando la temperatura de los hongos.
Verrugas plantares
Las verrugas plantares son lesiones dolorosas causadas por el virus del papiloma humano, aparecen en las plantas de los pies y son parecidas a los callos. Estas verrugas tienen puntitos negros en el centro y pueden llegar a resultar muy dolorosas.
El tratamiento láser es una herramienta rápida y cómoda para las verrugas plantares. Primero hay que eliminar el tejido muerto, dañado o infectado para después aplicar el láser sobre toda la superficie de la verruga. El número de sesiones variará en función de las necesidades de cada paciente.
Cicatrización de heridas
La aplicación de laserterapia es muy efectiva en la mejora de la curación de heridas abiertas, en la reducción del dolor y en la disminución del riesgo de infección. Se emplea en el tratamiento de úlceras de pie diabético, úlceras por presión, quemaduras así como en heridas infectadas, traumáticas y post-quirúrgicas que no cicatrizan correctamente.
Tratamiento del dolor
El tratamiento láser es muy eficaz para reducir el dolor en casos de fascitis plantar, esguinces, talalgias, espolón calcáneo...
El láser se coloca en contacto con la piel de manera que la energía pueda penetrar el tejido, donde interactúa con una serie de moléculas dando lugar a la restauración del funcionamiento normal de la función celular.
Este tratamiento provoca dos efectos que ayudan a rebajar el dolor de las dolencias de los pies. Por una parte provoca efecto antiinflamatorio reduciendo el edema y activando el sistema de drenaje linfático. Y al reducir el edema se consigue el efecto antiálgico, reduciendo el dolor y mejorando la regeneración tisular dando lugar a una mejora de todas las fases de regeneración de tendones y otros tejidos blandos. Gracias a estos dos efectos se consigue disminuir el tiempo de cada fase de la cicatrización.