¿Dónde encargar pizza a domicilio en Santiago de Compostela?
Hay actualmente 34 restaurantes italianos y pizzerías en Santiago de Compostela a los que tienes la posibilidad de llamar para hacer un encargo de pizza a domicilio. El proceso es muy sencillo, solo tienes que pedir lo que deseas, dar una dirección de envío y ellos te llevarán en poco tiempo tu pedido a casa todavía caliente para que lo puedas pagar en metálico o con tarjeta y disfrutar de una deliciosa pizza sin tener que salir de tu casa. En la información de cada pizzería Compostela que te damos en el listado te precisamos la dirección del local y sus formas de contacto.
¿Buscas un restaurante de comida italiana en Santiago de Compostela para comer unos espaguetis carbonara?
Una receta clásica de la cocina italiana es la pasta con salsa carbonara. Existe mucha controversia con este plato, pues hay quien utiliza la nata para cocinar como ingrediente predominante para hacer la carbonara y servirla con los espaguetis o la pasta que sea. Lo cierto es que lo habitual en la receta clásica de Italia es que la pasta carbonara utilice huevo y no nata para esta salsa y en buena parte de los locales especializados en comida italiana en Santiago de Compostela tomarás este plato de carbonara con salsa a base de huevo, cebollas y bacon.
¿Dónde encontrar el teléfono de las pizzerías en Santiago de Compostela?
Pedir una pizza a domicilio o encargar una pizza para llevar en Santiago de Compostela es tan sencillo como hacer tu encargo por internet o vía telefónica. En nuestro listado te damos la dirección y número de teléfono de todos los restaurantes italianos compostelano para que puedas encargar tu pizza y darles tu dirección de casa para el envío o una hora estimada a la que te vas a pasar por el local para hacer recoger tu deliciosa comida. También en la información del listado verás las páginas web de estos restaurantes, si la tienen, para que puedas encargar tu comida por internet.
¿Vas a pedir una pizza online?
Si quieres encargar pizza a domicilio en Santiago de Compostela, tienes en nuestro listado el contacto de las 34 pizzerías y restaurantes italianos de la capital gallega para hacer tu pedido. Desde hace muchos años las pizzas son y han sido el producto más solicitado a domicilio para comer en casa. Hoy los locales de comida italiana tienen más herramientas para poder servir pizza a domicilio, pues además de los medios propios para hacer el reparto, pueden disponer también recursos externos como los servicios de reparto a través de aplicaciones externas. Estas aplicaciones permiten ya hacer el pedido online, al igual que las páginas web de los restaurantes.
¿Qué platos no pueden faltar en un restaurante italiano?
Hay una serie de platos que forman parte de los restaurantes italianos que son comunes no solo en pizzerías y locales de comida italiana de la capital gallega, sino que tampoco faltan en las cartas de cualquier otro restaurante de este estilo de comida europea. En primer lugar, hablamos de las pizzas, el producto por excelencia de la gastronomía italiana y el que más se ha repartido por todo el mundo, existiendo versiones de pizza de Argentina, de Estados Unidos y de otros lugares que han hecho propia su receta clásica. Es por eso que las pizzas, en todas sus variantes, son un básico que no falta en los restaurantes italianos y puedes consumir en el local o pedir pizza a domicilio o pizza para llevar.
Por otro lado, tienes también una variedad enorme de platos que nada tienen que ver con la pizza. En arroces el risotto es quizás el plato más conocido, plato que incorpora un poco de queso italiano al preparada para darle sabor y cremosidad al arroz. No nos olvidamos tampoco de la pasta. En cualquier local de comida italiana en Santiago de Compostela verás pasta de diferentes formas, con relleno, sin relleno, y con la más variada carta de salsa para combinar a tu gusto. Por último, están las lasañas o los canelones como otro de los platos que no pueden faltar en las cartas de los restaurantes italianos.
¿Te gustaría probar una auténtica pasta a la boloñesa?
Si antes hablamos de la salsa carbonara como una de las más clásicas en restaurantes italianos y pizzerías en Santiago de Compostela, la conocida salsa boloñesa tampoco se queda atrás. Esta salsa que ser sirve acompañada con pasta de diferentes tipos como los macarrones o los espaguetis tiene una base con salsa de tomate y carne picada, pero puede llevar algún otro ingrediente extra para darle más sabor al plato y diferenciarlo. El plato de pasta con salsa boloñesa es a menudo uno de los que se suele añadir en los menús infantiles, pues suele ser de los favoritos de todos los niños y niñas.
¿Qué tipo de pasta son los sorrentinos?
Si has visto la carta de un restaurante italiano en Santiago de Compostela que tienes sorrentinos pero no sabes qué son, aquí te lo explicamos. Esta pasta es también típica de Argentina y es un tipo de pasta rellena que muy similar a los clásicos raviolis. La diferencia con respecto a ellos es que los sorrentinos tienen forma redonda y el tamaño es bastante más grande. No existe un relleno único para esta pasta, hay quien los rellena con queso, otros con carne, jamón, setas… las posibilidades son varias al igual que con los raviolis.
¿Qué postres se pueden encontrar en un restaurante italiano?
No todo es pasta y pizza en las cartas de los restaurantes italianos en Santiago de Compostela. La gastronomía local italiana es también rica en postres y es un pecado marcharse de un restaurante italiano sin haber probado alguna de estas deliciosas elaboraciones artesanales que completan sus menús. Si pensamos en un típico y clásico postre italiano seguramente lo primero que se nos venga a la cabeza sean los helados, deliciosas bolsas de helado de diferentes sabores que se hacen artesanalmente y se sirven en tarrina o en cucurucho, incluso complementando otros postres para darle ese sabor y contraste de frío.
Al margen de los helados italianos, en los restaurantes de comida italiana hay también una serie de dulces que son bastante solicitados y que son casi imprescindibles en toda carta puramente italiana. Uno de ellos es el tiramisú, postre en el que domina al sabor a café y que no es recomendable para las personas que no gustan de este sabor clásico. También tenemos la Panna Cotta como uno de los postres más comunes en Italia y que suele recordar mucho al flan, con la diferencia de que la Panna Cotta utiliza una base de nata y gelatina y no lleva huevo.