¿Dónde pedir pizza a domicilio en Vigo?
Para pedir pizza a domicilio lo mejor que puedes hacer hoy en día es llamar a cualquiera de las 72 pizzerías en Vigo que ofrecen este servicio. Las pizzerías fueron los primeros restaurantes de España en poner de moda el concepto de comida a domicilio. Desde mucho antes de que hubiese internet en los móviles la gente llamaba por teléfono a las pizzerías independientes o cadenas de pizzerías de su ciudad para encargar una o dos pizzas para que un repartidor del local se las llevase a casa en moto en poco tiempo y aun calientes. Hoy las opciones de encargar comida italiana para casa se han multiplicado, pero el concepto de pizza para llevar o pizza a domicilio sigue tan vigente como hace décadas.
Restaurantes italianos románticos en Vigo
Hay hasta 72 restaurantes de comida italiana diferentes en la ciudad viguesa. Los hay de todo tipo, hay pizzerías de cadena de toda la vida que funcionan más como si se tratasen de franquicias de comida rápida, otros pequeños locales que sirven porciones de pizza para llevar y comer en el momento y luego también hay restaurantes italianos de mayor diseño y con precios superiores que se diferencian por el servicio y la mayor calidad del producto. En nuestro listado puedes encontrarte con todos estos restaurantes italianos para escoger el que más se adecúe a lo que necesitas en cada momento.
Si estás buscando un sitio especial para una primera cita o para celebrar un día especial con tu pareja, en los restaurantes italianos en Vigo pueden ofrecerte esa intimidad y comodidad que buscas. La comida italiana es siempre una gran elección y un buen local de cocina italiana sabrá ofrecerte platos deliciosos que regar con un buen vino del país y acabar después con un helado o cualquier otro postre clásico de Italia. Repasa nuestro listado para dar con las pizzerías o restaurantes italianos del centro en los que reservar mesa para una velada romántica.
¿Te apetece probar una auténtica pasta italiana?
Seguro que has comido pasta muchas veces en tu casa, pues es un alimento muy fácil de conseguir y barato de comprar en cualquier tienda de barrio de alimentación o supermercado. Lo cierto es que esta pasta puede estar deliciosa si la sabes preparar y la acompañas de una buena salsa, pero no es auténtica pasta italiana. Si vas a un local de comida italiana en Vigo comprobarás que sus platos de pasta nada tienen que ver con la pasta que tú puedes comprar en un supermercado. Sabor, forma y textura no son lo mismo.
Esto se debe a que en los mejores restaurantes italianos preparan de manera artesanal y casera la pasta todos los días para cocinar sus platos. Estarás comiendo pasta recién hecha para disfrutar de tu plato de otra manera. Lo mismo ocurre con las pizzas y seguro que notas la diferencia cuando encargas una pizza para llevar en Vigo a cuando haces una precocinada en el honor, pues la masa de las pizzas de la pizzería, amasada y preparada al momento, nada tiene que ver con la de las pizzas congeladas o de nevera.
¿Quieres pedir una pizza online?
Las opciones de pedir comida a domicilio o para recoger en el local se han multiplicado con el auge de internet y las aplicaciones de móvil. Ahora ya no solo tienes la posibilidad de encargar unas pizzas a domicilio en Vigo por medio de la llamada telefónica y en buena parte de las pizzerías ya agradecen incluso que lo hagas por medio de su página web o de la aplicación de móvil asociada a su negocio. Hay incluso aplicaciones de móvil externas de servicios de reparto de comida en donde restaurantes italianos o pizzerías están apuntada para que pidas por su sistema y que ellos se encarguen de repartirte el pedido. Las opciones de pedido online de comida italiana son muy amplias.
¿Qué son las focaccias?
Si has ido alguna vez a alguno de los restaurantes de comida italiana en Vigo y en la carta has visto que tienen focaccias pero nunca te has atrevido a preguntar lo que son, aquí te lo explicamos. Las focaccias son un plato tradicional de la cocina de Italia que es bastante similar a la pizza de toda la vida. Las diferencias están en la masa, ya que la masa de la focaccia es más gruesa que la de la pizza y se le suele dar algo más de sabor añadiéndole especias a la mezcla. Por otra parte, podemos decir también que la forma de las focaccias es diferente, pues las pizzas son redondas y éstas suelen ser normalmente cuadradas o rectangulares.
¿Qué es una ostería italiana?
El concepto de ostería vendría a significar en la manera en la que hablamos en España lo que aquí decimos casa de comidas o incluso taberna. En Italia las osterías son esos restaurantes a los que vas a comer comida auténticamente casera y el servicio es más cercano. En Italia diferencian entre trattoria, ristorante y ostería. La primera es un restaurante familiar donde la comida es muy importante, también casera. El ristorante es de mayor formalidad y diseño y en cuanto a la ostería, aunque también pueden servirte algo de comer, es un local más enfocado al servicio de bebidas como el vino. Lo que aquí conocemos como pizzerías o restaurantes italianos se acerca más al concepto de ristorante que tienen en Italia.
¿Cómo es una pizza calzone?
Hay un concepto de pizza menos conocido que el tradicional pero que en Italiana también se consume bastante; la pizza calzone. La pizza calzone se caracteriza por no ser redonda y porque el contenido no está a la vista. Son pizzas con forma de medio círculo en los que la masa se dobla por la mitad dejando el contenido dentro como, salvando las diferencias, si una gran empanadilla se tratarse. Los ingredientes para la masa y el interior son los mismos que puede llevar cualquier pizza, pero cambia el formato y la manera en la que se sirve. En los mejores restaurantes italianos y pizzerías en Vigo verás calzone también en su carta.
¿Quieres probar una auténtica pizza marinara?
Una receta clásica napolitana de pizza es la marinara. A pesar de que por el nombre esta pizza pueda parecer que es la que lleva anchoas, gambas, atún o ingredientes del mar, nada más lejos de la realidad. La pizza marinara es una pizza originaria de la zona de Nápoles y que es tan básica como lo puede ser la margarita. Además de la masa, solo lleva de ingredientes una buena salsa de tomate con ajo, aceite y orégano, nada más. Muchos locales de pizza a domicilio en Vigo la preparan o incluso conforma la base de otras pizzas con estos ingredientes básicos de la marinara.