MATERIALES Y SISTEMAS:
Composite aluminio:
El panel composite es un panel multicapas compuesto por dos chapas de aluminio normalmente lacadas y pegadas a un núvleo de polietileno proporcionando a buenas cualidades térmicas y acústicas y características ignífugas. Esta unión hace que el producto sea muy duradero y le otroga una gran resistencia a la desalminación.
Fenólico:
El panel fenólico es un material fabricado con resinas termoendurecidas. Se fabrica en diferentes espesores y acabados, dependiendo la utilización que se le vaya a dar. El panel utilizado para exteriores garantiza una excelente resistencia a la intemperie y estabilidad de color. El panel destinado a interiores ofrece una gran resistencia a la humedad, al rayado y al desgaste.
Materiales pétreos:
- Granito:
Es una roca de gran dureza y excelente resistencia por lo cual se emplea como revestimiento para fachadas, así como para paramentos interiores, solados, adoquinado de calles y exteriores... Puede ser cortado y pulido con dimensiones y formas determinadas y una vez pulido o flameado, su escasa porosidad impide la absorción de cualquier líquido facilitando su limpieza. - Pizarra:
Está constituida por minerales sumamente finos por lo que se presta a la obtención de placas de escaso grosor. Éstas placas son planas, impermeables e insensibles a agresiones atmosféricas y muy resistentes a la flexión. La terminación superficial se obtiene mediante el lajado o labrado y suele presentar un color oscuro. Su impermeabilidad y su facilidad para ser exfoliada en láminas de tan solo unos milímetros de espesor la convierte en un material idóneo para la confección de cubiertas, aunque es un material muy versátil utilizado también para solados, fachadas...
Porcelánico:
El porcelanico se consigue mediante una cocción de la pieza más prolongada, a mayor temperatura y utilizando una arcilla más molida con el tamaño de grano más fino. Existe una gran variedad de diseños y formatos con versiones anti-deslizantes para su instalación también como pavimento exterior. Por su resistencia a los cambios de temperatura y sus cualidades estéticas, ofrece un comportamiento excelente en el recubrimiento de edificios.
Terracota:
La terracota se obtiene a partir de arcilla trabajada con agua, sometiendo la mezcla a alta presión en la fase de prensado y un posterior lento proceso de cocción. El resultado es un material de gran dureza y no poroso, con un porcentaje de absorción de agua casi nulo, lo que hace que sea ideal para el uso en zonas exteriores y sitios con riesgo de heladas. Para la realización de fachadas ventiladas se fabrican placas extruidas con una cámara interna que las fortalece aumentando el aislamiento térmico y acústico del edificio, y que hace de este sistema uno de los más valorados en el campo de la arquitectura y la construcción.
Fibrocementos:
El fibrocemento es un material compuesto por cemento, arena, fibras de celulosa y aditivos especiales; elementos que combinados en una mezcla homogénea y dan como resultado un producto incombustible, resistente a la humedad y de gran durabilidad. Las placas o paneles, con superficie lisa o texturada, son fáciles e trabajar, cortar, perforar y fijar; y admiten multitud de terminaciones (látex acrílico, esmalte al agua, pintura texturizada, cerámicas y enchapados...).