Derecho penal
Estamos especializados en diferentes procesos penales. Garantizamos que tus derechos se protejan durante todo el proceso, es decir, desde la investigación inicial hasta el juicio o si es necesario hasta la apelación.
Los principales procesos penales que gestionamos son:
- Alcoholemias
- Estafas, robos y falsificaciones
- Agresiones y violencia de género
- Delitos de lesiones y accidentes
Accidentes de tráfico
En caso de haber tenido un accidente de tráfico, puedes poner dos tipos de reclamación:
- Reclamación por lesiones:
Ayudamos a la víctima a reclamar compensaciones por lesiones, independientemente de su gravedad o naturaleza - Reclamación por daños materiales:
Te asesoramos sobre la reclamación por los costos de reparación o de reemplazo del vehículo, además de otros artículos de propiedad que se hayan dañado.
Herencias
Somos expertos en herencias, por lo que te ayudamos en los trámites de repartición de una herencia. Nos encargamos de:
- Interpretar el testamento
- Identificación y localización de bienes
- Cálculo de legítimas
- División justa de la herencia entre los demás herederos
- Asesoramiento en asuntos de impuestos relacionados con herencias
Divorcios
Tratamos asuntos de divorcio contenciosos o de mutuo acuerdo. Los divorcios contenciosos son en los que las partes no llegan a un acuerdo sobre diferentes temas como división de propiedades, custodia de los hijos o pensión alimenticia. En este tipo de divorcios, el juez es el que toma las decisiones en nombre de las partes. En los casos de divorcios de mutuo acuerdo, ambas partes están conformes en las cuestiones relacionadas con la separación. Este tipo de divorcio suele ser más rápido y menos costoso.
Una de las cuestiones más delicadas en un divorcio es la disolución del régimen económico matrimonial, en particular, el de la sociedad de gananciales. Cuando se produce un divorcio, se necesita disolver la sociedad y dividir estos bienes de manera justa entre ambas partes. Se realiza un inventario de los bienes y de las deudas y una valoración de esto junto con una propuesta de reparto equitativo. Este proceso se puede realizar de mutuo acuerdo, donde las partes consensúan cómo se distribuirán las partes, o de manera contenciosa, en donde será el juez el que decidirá.
También llevamos asuntos relacionados con pensiones compensatorias, pensiones alimenticias o régimen de visitas.