El Castro de Achadizo es un castro costero ubicado en la zona de Cabo de Cruz, en Boiro. Los estudios arqueológicos realizados en el lugar lo sitúan en la Edad del Hierro.
Castro del Campo
También conocido como castro del Campo, el Castro de Achadizo se encuentra muy cerca de la costa y fue objeto de investigaciones durante el primer lustro de la década de los 90.
Durante los trabajos de investigación se encontraron numerosas piezas de artesanía y bronce y se pudo datar el castro en la Edad del Hierro, siendo habitada la zona durante buena parte del primer milenio a.C. Entre los restos encontrados se pudo desenterrar parte de lo que era la antigua muralla, entre los siglos VI y V a.C. y algunas paredes de lo que eran las viviendas de los castreños, en su mayoría de planta circular.
Otro de los grandes hallazgos descubiertos en este castro fueron los concheros, lo que vendría a ser unos primitivos vertederos donde los antiguos habitantes del castro echaban los restos de comida, normalmente hueso y conchas de los moluscos que consumían.