Descubre Manzaneda Que ver y que hacer en Manzaneda (12)
Descubre que ver y que hacer en Manzaneda y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
Aunque Manzaneda es principalmente conocido por su estación de esquí. Lo cierto es que el núcleo de población que da nombre a la zona de nieve es también digan de visitar. El pasado medieval de este pueblo de montaña lo encontramos desde el siglo XII en sus murallas y la vieja fortaleza, dos de los recuerdos de la historia de la villa que podemos encontrar recorriendo sus callejuelas.
-
El Souto de Rozavales e un espacio de castaños de unas dos hectáreas que se encuentra en la parroquia de San Martiño de Arriba, en el municipio de Manzaneda. En él se encuentra el que muchos catalogan como el árbol más antiguo de Galicia; el Castaño de Pumbariños. Es un castaño de más de doce metros de perímetro y 6 de alto que podría tener cerca de un milenio de vida.
-
Uno de los hoteles con más historia de la localidad de Manzaneda lo encontramos en la pequeña aldea de Rozavales. Se trata del Pazo da Pena, edificio con origen en el siglo XVI y que ha sido rehabilitado para el turismo rural respetando la estructura de casa señorial característica de este tipo de construcciones.
-
En alto de Cabeza de Manzaneda es un mirador a gran altitud en el que se ha instalado para información del visitante un panel informativo, el cual lo acompaña un banco para presenciar las vistas.
-
Mirador situado muy cerca de Cabeza de Manzaneda. Dispone de un panel informativo para conocer la zona. Desde aquí alcanza la vista a otros municipios como San Xoán de Río y A Pobra de Trives.
-
En la misma carretera de Reigada hay un lugar habilitado donde se puede parar el coche y disfrutar de unas magníficas vistas de las montañas y todo su entorno.
-
Nuevo columpio en forma de M, construido en madera, situado en el municipio de Manzaneda. Se trata de uno de los miradores más altos de la zona y para llegar al mismo es necesario andar sobre un km.
-
-
Curro construido en piedra que cuenta al lado con un mirador en el que se ha instalado un panel informativo y un banco para disfrutar tranquilamente de las vistas de la zona.
-
Piscinas municipales descubiertas que funcionan durante los meses de verano. Cuenta con una piscina grande y otra pequeña y una zona verde, así como duchas, aseos y cafetería.
-
Desde la iglesia de San Miguel de Bidueira, parroquia de Manzaneda, parte una ruta circular de casi 15 kilómetros que nos lleva a disfrutar de las vistas de un entorno maravilloso y que tienen su parte central en el entorno de la formación glaciar de Prada. La PR-G 138 es una ruta de senderismo homologada y que se puede completar en menos de 5 horas.
-
La Ruta dos Soutos de Cesuris es una opción ideal para conocer el patrimonio natural y cultural de Manzaneda, un municipio que ofrece múltiples posibilidades para el turismo rural y activo. Esta ruta de 10.800 metros es circular y nace y termina en la iglesia de San Miguel de Bidueira. Los bosques de castaños que atraviesa son su principal atractivo.