Descubre Vila de Cruces Que ver y que hacer en Vila de Cruces (23)
Descubre que ver y que hacer en Vila de Cruces y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
Puente de piedra secular que cruza el río Ulla por los ayuntamientos de Vila de Cruces y Boqueixón. Antiguamente servía de unión con Santiago. Se cree que el puente cuenta con origen romano.
-
La iglesia de San Salvador de Camanzo, en Vila de Cruces, es un destacado ejemplo de arquitectura románica. Fundada en el siglo X, combina elementos prerrománicos y del siglo XII. Su estructura basilical, frescos románicos y un claustro único reflejan su rica historia monástica. Visitarla ofrece una inmersión en el legado histórico y espiritual del medievo gallego.
-
En Vila de Cruces encontramos el Museo de la Minería de Fontao, una exposición sobre este sector que ha aprovechado edificios antiguos para adaptar la muestra. Los edificios destinados a exposición son la antigua capilla y las escuelas, totalmente reformadas y acondicionadas en 2012. Por otra parte, dispone de un auditorio, con capacidad de 170 butacas, que ocupa las dependencias del antiguo cine, que además cuenta con cafetería y tienda.
-
Puente que sobrepasa el río Deza en la localidad de Vila de Cruces. Cuenta con un gran arco con data del año 1952. Su función era unir dos tierras salvando el angosto del valle del río.
-
Pazo ubicado en la localidad de Vila de Cruces. Se encuentra a pocos kilómetros del Embalse de Portomouros. Data e 1777.
-
Pazo ubicado en el valle de Piloño, cerca del río Ulla. Cuenta con una estructura de piedra del siglo XVIII. El interior sufrió varias reformas y ampliaciones a lo largo del tiempo, dispone de una chimenea, lareira, hórreo, palomar, portalón de entrada y cerrado con un muro de piedra.
-
Pazo que cuenta con un edificio de planta rectangular constituido por planta y piso. Mampostería pintada en piedra, escudo y dos chimeneas, tejado de cuatro aguas y portada con balcón.
-
Puente de 4 arcos de medio punto con una bonita arquitectura. Se encuentra ubicado sobre el río Deza, en la parroquia de Merza.
-
Pazo situado en Reboredo, parroquia de Merza en Vila de Cruces. Se trata de una construcción señorial del siglo XVI, aunque fue remodelado en siglos posteriores.
-
Puente ubicado a pocos metros del Área Recreativa de A Carixa y sobre el río Deza. Es un puente de un solo arco con probable origen medieval. En el año 2018 se empezó a remodelarse y se encontrará con el estado actual.
-
En la localidad de Vila de Cruces disponemos de diecisiete mámoas, mientras que en los años 70 se descubrieran solo tres y media.
-
Mirador que se encuentra en la entrada a la ciudad. Se le llamad así porque en las laderas hay diversas cuevas, y en la parte más alta del monte se encuentra el observatorio astronómico de Zarragrande.
-
Mirador que se encuentra en lo alto del Monte Madanela. La cumbre del monte permite divisar (en días con buena visibilidad), una panorámica de la Galicia interior con un alcance de hasta 50 km.
-
Esta área recreativa se encuentra en la parroquia de Merza, en el municipio de Vila de Cruces. Está situada a las orillas del río Deza y tiene una extensa zona ajardinada. Está totalmente acondicionada con mesas, bancos y asadores para pasar un día en familia o con los amigos y disfrutar de la naturaleza.
-
Área Recreativa de la localidad de Vila de Cruces. Se encuentra en una zona ideal de pesca, junto al puente de Remesquide. Dispone de un paseo fluvial, merendero, barbacoa, bancos, etc.
-
Área recreativa ubicada en Vila de Cruces. Se encuentra en el núcleo de A Moa y cuenta con un palco de música desde el que se dan conciertos, mesas y bancos, parque infantil y un manantial de agua potable.
-
Área de descanso ubicada en Vila de Cruces. Cuenta con zonas con bancos y mesas de piedra, barbacoa, zona de picnic, zonas con sombra, etc.
-
Conjunto de molinos que se encuentran en la parroquia de Bodaño, se cree que fueron donamos por el Monasterio de Sobrado en 959 y en 1159 fue incorporada por Fernando II al coto de Carboeiro.
-
Molino de 1738 situado en la parroquia de Ollares. Fue reconstruido y puesto en valor en este siglo XX.
-
Encontros culturais no rural. Proxeccións audiovisuais, recitais poéticos e literarios, realización de obradoiros. Museo etnográfico. Presentación de libros, encontros, concertos.
-
Ruta de 7,3 km. que se inicia en el monasterio de Carboeiro y nos lleva hasta Fontao, para conocer un antiguo poblado minero. Después existe otro paseo más pequeño de 1,8 km. para conocer la mina de Carboeiro. Todos lo recorridos detallados en el folleto oficial de la ruta.
-
El Hotel cuenta con 44 habitaciones exteriores, dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida y dos individuales. Cafetería. Restaurante. Salón social. Balneario. Piscina con cuellos de cisne, chorros, baño turco, ducha circular, parafangos, masaje. Conexión wifi. Aparcamiento con capacidad para 50 coches.
-
Contamos con 3 escenarios individuales que se pueden unir formando un sólo escenario con 10.000 metros cuadrados de superficie total. Ven a jugar a un paintball de mucha mayor calidad de la habitual, con máscaras que rara vez se empañan, con ropa de camuflaje y con todas las protecciones necesarias.