En Punta da Barca se encuentra situado el faro de Muxía, una construcción que sirve de guía en las embarcaciones que navegan por estas costas. Se trata de un faro que fue levantado a finales del siglo XIX.
Unas vistas impresionantes
La visita al faro de Muxía merece la pena por la panorámica y las vistas que se ofrecen desde su ubicación. No hablamos de una construcción de un faro que llame poderosamente la atención por su belleza o por un tamaño imponente, por lo que el principal reclamo para ir a este lugar es sin duda las vistas que ofrece su entorno.
Desde Punta da Barca, muy cerca del mítico santuario de Muxía, se puede ver toda la ría y también el cabo Vilán. El faro en sí es una construcción del año 1898 que hizo uso de la óptica del viejo faro de Vilán, si bien la actual torre que podemos ver hoy en día es más reciente, ya que su sustituida en el año 1981.
Cabe decir que este faro forma parte de la conocida como ruta de los faros que nos lleva a conocer los principales faros de la zona norte de Galicia en la provincia de A Coruña. Es por esto que es un lugar de interés turístico.