Uno de los atractivos que podemos encontrar a nuestro paso por la parroquia de Imo, en el concello de Dodro, es la colección de hórreos de piedra con la que cuentan junto a la plaza principal donde se celebran las fiestas parroquiales. Hay también un lavadero próximo al conjunto.
Hórreos da Lavandeira
También conocidos como Hórreos da Lavandeira, los hórreos de Imo datan del siglo XVIII. Se ubican en la conocida como Eira da Lavandeira, de ahí su otro nombre.
En total son once los hórreos que encontramos en esta zona ajardinada, todos muy próximos entre ellos. Son construcciones de planta rectangular y de piedra levantadas en vanos, estrechos y con cubierta de taja del país a dos aguas adornada con pináculos y cruces. Los cierres laterales de los hórreos son de listones de madera separados por columnas de piedra. A este tipo de hórreos se les conoce como tipo Mahía.
Cada hórreo tiene su nombre, a saber: hórreo de Andrea, hórreo de Xastre, hórreo dos de Rey, hórreo de Lago, hórreo de Rial, hórreo de Vitorio, hórreo de Richalda, hórreo de Ardeira, hórreo de Rivelas, hórreo de Esclavitude do Viturro y hórreo do Corral.