Una de las iglesias más interesantes de visitar en el concello de Valga es la conocida como Iglesia Setecoros, templo de estilo barroco.
Reformado
Como ya hemos dicho, la Iglesia Setecoros es un templo originario de la época barroca, concretamente del arranque del siglo XVIII, pero las diferentes reformas y reconstrucciones que ha ido sufriendo a lo alrgo de su historia han modificado en parte su estructura, dándole una imagen neoclásica (siglo XIX) a la fachada. El campanario es ya del año 1910.
Pero lo más importante de la iglesia de San Salvador de Setecoros no está fuera del templo, sino dentro. Y es que dentro de la iglesia podemos ver vestigios de lo que pudo ser una iglesia mucho más antigua, de la época tardorromana. Estamos hablando de los capiteles de granito de O Incio con decoración vegetal que se conservan en este templo y que nos pueden llevar una época difícil de identificar pero que puede llevarnos más de 1.600 atrás en el tiempo. Son dos los capiteles que hay en esta iglesia, pues el resto de los que había se encuentra repartidos entre el museo de la catedral de Santiago y el de Pontevedra.