También conocido como el Mirador de As Fontes, el mirador del Alto da Moá se encuentra en el monte que llega el mismo nombre, en Ribas de Sil. Es el punto final de una ruta recientemente acondicionada de miradores.
Final de ruta de los xeomiradores
El Mirador de Alto da Moá se encuentra al final de la carretera que nos lleva hasta el Monte da Moá desde San Clodio. Si tomamos este acceso podemos conocer tres miradores diferentes que han sido acondicionados recientemente. Estos miradores son el de As Fontes, A Pómez y el de Vilariño. Los tres en forman parte de lo que se conoce como la ruta de xeomiradoiros de Ribas de Sil, ruta integrada en el proyecto del Geoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel.
Lógicamente, al ser la última parada de la ruta estamos hablando del más alto de los tres miradores, casi en el pico de la montaña. Desde sus alturas, acondicionadas en 2018 con un banco y balaustradas de acero y hormigón, disfrutaremos de las vistas de la Sierra del Courel y de las Terras de Quiroga.
En el propósito didáctico que es también motivo de ser de esta ruta, la tercera y última parada se para a explicar lo que es la formación geológica de la Sinclinal do Sil. Se trata del plegamiento de cuarcita armoricana que se produjo hace más de 300 millones de años en esta zona y que dio como resultado las formas del extremo sur de las montañas del Courel.