Toda la zona de la Ribeira Sacra está llena de miradores que abren ante nuestros ojos el principal atractivo de esta preciosa zona, las vistas de unos valles que son dignos de admirar y fotografiar. En Ribas de Sil encontramos varios de estos miradores y el Mirador A Pómez es uno de ellos, conocido así por el nombre con el que se conocía una pequeña población del entorno hoy en día desaparecida.
Ruta de miradores
El Mirador A Pómez se encuentra en la carretera que sube hasta el Monte da Moá desde el pueblo de San Clodio. A lo largo de esta ruta vamos a encontrarnos hasta tres sitios en los que parar con preciosos balcones acondicionados hace poco. Estos miradores son As Fontes, A Pómez y el mirador de Vilariño y los tres en conjunto forman lo que se conoce como la ruta de xeomiradoiros de Ribas de Sil. Dicha ruta forma parte del proyecto del Geoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel.
El Mirador A Pómez es la primera parada en el camino según empezamos el ascenso, una parada que nos invita a conocer la fosa tectónica de Quiroga. En el proceso de rehabilitación de miradores se aprovechó para renovar la plataforma, colocar una nueva balaustrada de madera y un banco y también un panel explicativo que nos ayuda a interpretar las vistas. Este mirador ofrece vistas a los pueblos de A Hermida, Quiroga y el propio San Clodio, en la depresión del valle del Sil. También veremos todas las montañas del Courel.