El Mirador de As Fichocas es un balcón desde el que disfrutar de unas grandes vistas del valle del río Miño a su paso por Crecente. A este mirador se llega siguiendo la carretera que une las parroquias de Os Padrosos (Ameixeira) y Pazo (Rebordechán). El mirador se localiza a más de 500 metros de altura en el Monte de Serra.
Rehabilitado
Una actuación ejecutada en este mirador en el año 2017 ha servido para ponerlo aún más en valor. Todo el entorno fue reacondicionado, poniendo un balcón con barandillas de madera sobre el valle y mejoran la zona de estacionamiento de vehículos para todo aquel que se quiera detener a disfrutar de las vistas.
Desde lo alto del mirador de As Fichocas, en la parroquia de Filgueira, se observa buena parte del valle del Miño y varias zonas de localidades como Crecente, Ribadavia, Arnoia o Cortegada de Baños. Un tercer puente que podemos ver es el viaducto de la autovía a Ribadavia.
El verde de la vegetación y el curso fluvial son un espectáculo visual que bien merecen la visita. El mirador permite también ver en perspectiva los dos puentes que cruzan el río: el Puente viejo (siglo XX) y el Puente Nuevo que se levantó en el año 2008.