Uno de los más hermosos lugares desde el que obtener unas vistas impresionantes en el entorno del municipio de A Veiga es el MIrador de Valdín, un balcón natural recientemente acondicionado para el disfrute del usuario. Se ubica en la parroquia que da nombre al propio mirador.
Una nueva plataforma
Fue en el año 2021 cuando se ha invertido para poner en valor este gran mirador con la construcción de una plataforma de madera con barandillas para que el usuario pueda disfrutar de las vistas con comodidad y seguridad en este mirador que se sitúa a casi 1.200 metros de altura. La actuación en el mirador se ha completado con la instalación de bancos y mesas a modo de pequeña área recreativa.
El Mirador de Valdín está próximo al alto da Vesada y nos ofrece una panorámica abierta hacia toda la región montañosa de Pena Trevinca, donde se ubica el techo de Galicia, y el valle del río Xares. La mayor parte del municipio de A Veiga estará a tu vista desde sus alturas e incluso podrás llegar a contemplar en días despejados los límites con las provincias de Lugo, Zamora o León.