En Salvaterra do Miño han aprovechado un edificio histórico como es el Castillo de Doña Urraca para habilitar en su interior el Museo de la Ciencia del Vino.
Lo antiguo y lo moderno
El contrates entre la historia del edificio que alberga el museo, un impresionante castillo declarado BIC y cuyo origen se remonta al siglo X contrasta con la muestra de este museo, en el que se ha optado por una visita interactiva con la que el visitante puede jugar por medio de paneles táctiles, vídeos o juegos educativos.
En el Museo de la Ciencia del Vino se hace un repaso de todo lo que es la historia de la viticultura en el Condado del Tea en particular y en Galicia en general, haciendo también hincapié en todas las etapas que se deben seguir para elaborar un buen vino y cuáles son las técnicas viticultoras más importantes.
Desde el año 2020 este museo cuenta con la marca Q de calidad Turística. La entrada cuesta 5 euros para adultos e incluye una degustación de vino. Hay también la posibilidad de hacer visitas guiadas previa reserva.