El parque del Bosque Mágico de Bonxe, extenso en 1,5 hectáreas, alberga un mundo de maravillas entre sus carballos. Repleto de casitas y talleres de hadas, meigas y trasnos, este espacio encantado despierta la imaginación, siendo una visita ideal para niños en el concello de Outeiro de Rei.
Del imaginario de Juan Barreiro
Concebido por Juan Barreiro, este lugar único en Galicia se gestó tras inspirarse en sus viajes por Francia y Alemania. Cuatro artistas y artesanos convirtieron su creatividad en madera, dando vida a este bosque repleto de ilusión y fantasía en apenas unos meses, haciendo de una finca privado este mágico bosque.
Desde el arco de madera custodiado por enanos que da acceso al bosque, comienza la aventura. Descubrirás tallas de madera, animales curiosos escondidos en la hierba, cabañas donde los pequeños querrán quedarse, además de miniaturas con puertas que revelan quién habita en su interior, un estanque con patos y hasta un tipi que es posible alquilar para pernoctar.
Abierto los sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas por 2 euros, al adquirir la entrada recibirás un folleto con un desafío: buscar elementos escondidos en el parque. Se dice que si logras encontrarlos todos, el hada del bosque te cumplirá un deseo.