En el coruñés del barrio de Eirís se encuentra un lugar perfecto para disfrutar al aire libre: el Parque de Eirís. Este extenso espacio verde es ideal para toda la familia, gracias a su variedad de instalaciones y actividades. Los pequeños de la casa son quienes más disfrutarán de la visita gracias a un su magnífico parque infantil.
Un gran parque infantil
Como ya hemos dicho, los más pequeños encontrarán en Eirís un auténtico paraíso, con zonas infantiles que incluyen emocionantes estructuras de escalada, toboganes, tirolinas e incluso un área de skate. Además, el estanque con patos agrega un toque de serenidad y encanto al entorno. Cabe decir además que el parque cuenta con una amplia pérgola que invita a sentarse en sus bancos para disfrutar de un momento de descanso, ya sea protegido del sol o la lluvia.
Para los amantes de los animales, el parque ofrece un área de más de 3.500 metros cuadrados dedicada a los perros. Este espacio cuenta con circuitos para juegos y adiestramiento, así como una zona de lavado, convirtiéndose en el lugar favorito para pasear con nuestras mascotas.
Curiosamente, en el pasado, el parque albergó el Parque de los Nacimientos, donde se plantaba un árbol por cada niño nacido y empadronado en la ciudad, dejando una marca única en la historia de Eirís.
Una joya histórica dentro del parque es el Castillo de Eirís, declarado Bien de Interés Cultural. Por último, decir que desde aquí, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes del puerto de A Coruña, un atractivo extra para los visitantes.