En concello de Catoira tiene en su paseo fluvial a lo largo del río Ulla uno de sus lugares más visitados. Esto no es solo por la zona habilitada para el paseo en sí, sino también porque esta ruta nos lleva hasta los restos de las torres vikingas, símbolo de este lugar.
3,5 kilómetros
Las Torres del Oeste son el verdadero motivo que invita a recorrer este paseo fluvial a lo largo del río Ulla antes de encontrarse con las aguas de la ría de Arousa. El paseo tiene unos 3,5 kilómetros de longitud por trayecto y está habilitado con pasarelas de madera en alguno de sus tramos que trascurren en una junquera.
El paseo arranca en el conocido como Muiño do Cura, un antiguo molino de marea y sigue el curso del Ulla para llegar hasta las Torres del Oeste, Monumento Histórico Artístico desde el año 1931.
Se trata de una ruta por entorno natural protegido por la red Natura 2000. Es un paseo sencillo y pensado para poder hacer en familia tanto con niños como con personas mayores y que en el mes de agosto se convierte en el escenario del desembarco vikingo en la popular fiesta de Catoira.