En O Barco de Valdeorras puedes alojarte en un antiguo pazo hoy reconvertido en hotel, el Pazo do Castro. Las instalaciones están disponibles para acoger toda clase de eventos. El nombre del pazo deriva de la población medieval que se ubicaba en esta zona.
Una fortaleza del siglo XV
La historia del Pazo do castro comienza en la edad media. La fortaleza ubicada en lo que hoy es el hotel fue construida en el siglo XV. Esta fortaleza ubicada en un lugar estratégico en lo defensivo fue la antesala de lo que después se convirtió en pazo en el siglo XVII y que hoy está catalogado como edificio Histórico Artístico.
El conjunto de este pazo conserva hoy tanto las ruinas del viejo castillo, con su viejo torreón, como las instalaciones palaciegas con capilla y los dos edificios principales: la casa grande y el Pazo do castro o Pazo de Flórez propiamente dicho. Los Marqueses de Esteva de las Delicias fueron los últimos moradores del pazo antes de ser transformado en hotel.
Se trata de un hotel de cuatro estrellas con 20 habitaciones completas con baño privado, spa, cafetería, restaurante, piscina cubierta, pistas de tenis y pádel, salones, museo, biblioteca y todas las comodidades posibles para una perfecta estancia en un entorno de historia y rodeado de jardines.