El Pazo de Santa Teresa o Pazo de Petán es un edificio histórico ubicado en pleno centro urbano de Redondela. Actualmente se ofrece como lugar de hospedaje y para acoger eventos privados.
El legado de los Prego de Montaos
La familia Prego de Montaos fue quien fundó este pazo a mediados del siglo XVII. El edificio tiene dos plantas y de él destaca la torre almenada del lado derecho y las balconadas y los arcos de su edificio central.
En el pazo residieron personalidades como el obispo Sarmiento de Soutomaior, quien fuera señor de Petán y obispo de Mondoñedo y Jaca. Ya en el siglo XX fue comprado el empresario del sector textil, José Regojo, quien le dio el nombre de pazo de Santa Teresa en honor a la Santa por la que su esposa sentía devoción, Santa Teresa de Ávila.
Hoy el Pazo de Santa Teresa sigue siendo de gestión privada y en 2009 fue sometido a una profunda restauración. Actualmente se ofrece como un lugar de hospedaje con 15 habitaciones dobles completas con baño y totalmente exteriores. Las instalaciones se complementan con jardines, piscina y aparcamiento privado y se ofrece para albergar eventos privados con servicio de catering propio.