Descubre Redondela Que ver y que hacer en Redondela (81)
Descubre que ver y que hacer en Redondela y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
Situada en un enclave privilegiado, al fondo de la ría de Vigo, esta isla presenta un elevado valor patrimonial, ambiental y paisajístico. La historia de la isla recoge muchas fases más o menos trágicas. Esta isla fue en su pasado un lazareto al que enviaban a personas con enfermedades infecciosas o a hacer cuarentena. Más tarde fue un espacio usado como campo de concentración para republicanos durante la Guerra Civil. Hoy es un lugar para el recuerdo que puede visitarse y que cuenta con un centro de interpretación.
-
El Puente de Rande es uno de los puentes más famosos de Galicia. Es de tráfico rodado y cruza la ría de Vigo para unir Redondela y Moaña. Pertenece a la Red de Autopistas del Atlántico, por lo que es un tramo de autopista de pago. El puente soporta un tráfico de más de 50.000 coches diarios de media y fue inaugurado en el año 1981, siendo el puente de tirantes más grande del mundo del momento. En 2017 se inauguró una ampliación que aumentaba su número de carriles de cuatro a seis.
-
El viaducto de Madrid es un puente de ferrocarril que se inauguró en Redondela en el año 1876 para cubrir la ruta entre Vigo y Ourense. Actualmente está en desuso, pero fue utilizado durante unos cien años. Es un puente de 400 metros de largo hecho en piedra y metal y que se suspende a unos 32 metros de altura. En 2012 fue restaurado y asegurado para proteger a los viandantes de posibles desprendimientos de pintura y material ferroso.
-
El Viaducto de Pontevedra es el hermano pequeño del Viaducto de Madrid, ambos puentes ferroviarios situados en Redondela. Se trata de un puente levantado en 1884 y de 150 metros de largo que todavía sigue en uso en nuestros días y que permite la comunicación entre las ciudades de Pontevedra y de Vigo. Su paso por el núcleo urbano de la ciudad convierte en este viaducto en uno de los símbolos de Redondela.
-
El mirador de Cedeira también conocido como Campo da Rata ofrece unas vistas a la ría de Vigo, el puente de Rande y la comarca de O Morrazo. Se convirtió en unos de los miradores más populares de Galicia debido a la instalación de un banco conocido como "El mejor banco del mundo", desde el que fotografiarse. El mirador se encuentra a unos 250 metros de altura y es de acceso complicado para personas con movilidad reducida o sillas de bebé.
-
Una zona puesta en valor en el año 2014 al habilitar una sendero y escaleras con pasarela de madera para acercarnos a conocerla. Es una pequeña cascada de unos 6 metros de altura por la que discurren las aguas del río Alvedosa en una zona típica de tapeo en Redondela con molinos rehabilitados como taperías.
-
El Museo de Interpretación da Batalla e o Patrimonio Cultural de Rande (Meirande) tiene entrada gratuita y se encuentra localizado en Redondela. Oferta visitas guiadas todos los días bajo reserva previa y con un número mínimo de 8 personas. En este museo se encuentran tesoros encontrar tesoros arqueológicos y culturales de la época, mercancías, batallas, riqueza artística, etc.
-
En la parroquia de Cedeira, frente a la iglesia parroquial, está el Pazo de Torrecedeira, construído en el siglo XVII. Está rodeado de bosques, con robles centenarios, y de jardines. Este pazo, está considerado una de las mejores casas señoriales de toda Galicia.
-
Ruinas de la antigua fortaleza de Rande construida en el siglo XVII. Fue testigo de batallas como la de Rande el cual fue tomado por los holandeses que lo destruyeron. Ya en la actualidad durante la construcción del puente fue destruido casi en su totalidad quedando como curiosidad una parte incrustada en una columna.
-
Al lado de la playa de Cesantes en medio del mar y muy cerca también de la isla de San Simón, se encuentra esta escultura homenaje a la novela de Julio Verne de 20.000 leguas de un viaje submarino. El monumento representa a dos buzos y en lo alto el capitán Nemo supervisando.
-
En la zona de Soutoxuste (Redondela) se conservan los restos de los muros y muralla de un antiguo pazo que puede datar de los siglos XVII o XVIII. Al lado del pazo existe una torre que hoy en día es una vivienda particular. El pazo disponía de una capilla dedicada a San Vicente.
-
El Pazo Torres de Agrelo se encuentra en Redondela. Es un edificio levantado en el año 1865 y hoy restaurado y reconvertido en alojamiento turístico. Cuenta con 9 habitaciones con baño completo, decoradas con muebles de época, salón de juegos. Ubicado en pleno Camino Portugués a Santiago de Compostela, dispone de un espacio único para celebrar bodas y otros eventos, y de preciosos espacios interiores o exteriores.
-
El Pazo do Pousadouro se encuentra ubicado en Redondela y es un pazo gallego del año 1740 que se construyó de la mano de un militar llamado Francisco Casimiro Marcó de Pont. Después de la muerte de sus dueños fue adquirido a finales de siglo XIX por un abogado llamado Fermín Alfaya Milijosa.
-
En plena ría de Vigo se encuentran las instalaciones de un antiguo cargadero de mineral llamado Coto Wagner o cargadero de la Minero Siderúrgica de Ponferrada que era quien lo gestionaba. La estructura construida en 1965 se utilizaba para la importación de mineral del hierro.
-
El Pazo de Santa Teresa o de Petán es un edificio del siglo XVII situado en el centro urbano de Redondela y restaurado en el año 2009. Está disponible para todo tipo de eventos. Dispone de alojamiento con 15 habitaciones dobles exteriores y totalmente equipadas con baño completo. Servicio de catering. Aparcamiento y piscina.
-
La chimenea es lo único que se conserva de la empresa de confección Regojo, que dio trabajo a miles de personas en la comarca y fue el pilar de la economía local hasta su caída a principios de los años 80.En la actualidad, la chimenea se ha mantenido como recuerdo de la empresa.
-
Imagen instalada en la playa de Cesantes dedicada a la Virgen del Carmen elaborada por la escuela de canteros. Está realizada en granito silvestre y rinde homenaje a la gente del mar. Mide 2,7 m de alto, 1,20 m de ancho y 0,70 m de fondo. Tiene un peso de 4500 kg y está instalada en una base rectangular.
-
Esta fuente toma su nombre del lugar en el que se encuentra, Carambola, nombre que tiene una origen formada por un derivado pre-romano (car) que designa piedras y formaciones rocosas.
-
Esta fuente, que está situada en el lugar donde se celebraban las fiestas de Reboreda, debe su nombre probablemente al hecho de pertenecer a las propiedades de la iglesia parroquial.
-
La Fonte do Mouro está situada en la plaza del mismo nombre en la localidad pontevedresa de Redondela. Su nombre viene dado por la escultura reaprovechada de un antiguo conjunto y colocada sobre el caño.
-
En la zona del Monte Penide (Redondela) nos encontramos con unos grabados que representan diferentes elementos concéntricos, coviñas y armas. Actualmente se encuentra señalas con paneles informativos para el visitante y pasarelas de madera. A cien metros de los grabados hay un área recreativa.
-
En el monte Penide (Redondela) se encuentra numerosos restos rupestres, uno de ellos son los petroglifos Chan da Cruz. Los elementos grabados en la roca representan coviñas, círculos y cazoletas, pero lo más destacado es una cruz grabada en una roca que probablemente sea más moderna. Se encuentra acondicionado con pasarelas para su visita.
-
Por la zona del monte Penide (Redondela) existen diversos restos de mámoas pero el conocido como Mamoa do Rei es el más destacado y el único que se encuentra desenterrado. El túmulo de tierra tiene una altura de 2 metros y media y un diámetro de 15. Estos restos son fáciles de localizar ya que se encuentra a pie del camino.
-
El petroglifo de A Pedreira es uno de los atractivos de la ruta das Pedras de Ventosela. Está formado por dos conjuntos de grabados que se encuentran en un estado de conservación regular aunque todavía se pueden distinguir algunos elementos circulares.
-
Pequeña playa situada en el casco urbano de Chapela, por lo tanto tiene buen acceso tanto a pie como en coche. Su arena es dorada y fina y sus aguas son tranquilas, ideales para el baño. Dispone de aparcamiento, papeleras y servicio de limpieza diario y tiene una ocupación en época estival alta.
-
Bonita cala situada en la parroquia de Cedeira. Es de pequeñas dimensiones y muy agradable, su arena es dorada y fina y sus aguas limpias y tranquilas; playa ideal para largas jornadas de sol y baño. Cuenta con papeleras y servicio de limpieza diario. Su ocupación en época estival es baja.
-
La playa de Cesantes conocida también como O Cabo o A Punta dependiendo la zona es uno de las playas más conocidas de Redondela. Es un arenal de arena gruesa que se encuentra enfrente la isla de San Simón. En las inmediaciones cuenta con zonas de descanso, bancos, área recreativa y zona de aparcamiento. Tiene unas dimensiones de más de 2 kilómetros de largo.
-
Pequeña playa situada en Chapela de arena dorada y fina. Sus aguas son tranquilas al ser ésta una playa resguardada. Tiene buen acceso tanto a pie como en coche y cuenta con aparcamiento. Los servicios se completan con duchas, papeleras y pasarela. Su ocupación en época estival es media.
-
Se trata de una playa poco concurrida en época estival situada en las inmediaciones del puente de Rande. Mide unos 100 metros de longitud y está constituida por arena dorada y fina y sus aguas son tranquilas. Cuenta con papeleras, pasarela y servicio de limpieza diario.
-
Pequeña cala situada en O Viso que cuenta con numerosos servicios de los que disfrutar en las largas jornadas de sol en época estival. Su arena es blanca y fina y sus aguas tranquilas. Dispone de aparcamiento, papeleras, pasarelas, servicio de limpieza diario. Es ideal para la práctica de deportes náuticos.
-
El Castro de Negros puede visitarse en el Monte Mirallo, una zona con vistas privilegiadas a todo el valle del Maceiras y a la villa de Redondela. Se trata de un castro situado muy próximo a la vía XIX romana, hoy zona de paso de la ruta portuguesa de Camino de Santiago. El Castro ocupa una zona elevada a 335 metros de altura que permitía un control estratégico sobre el valle.
-
Excelente mirador que se puede observar la ría de Vigo y el puente de Rande. Destacan en la zona de este mirador agrupaciones de piedras apiladas en forma cónica. Es posible llegar en coche hasta esta zona ya que existe carretera asfaltada hasta el lugar. Se ha instalado un columpio para sacar unas bonitas fotos.
-
Gran alcornoque situada en la parroquia de Reboreda. Destaca por sus inmensas dimensiones de más de 17 metros de alto y con una copa de 20 metros de diámetro. Se encuentra ligeramente inclinado y se estima que puede tener casí 500 años.
-
Se trata de una pequeña playa de unos 20 metros de longitud situada cerca del gran arenal de Cesantes. La ocupación del lugar suele ser bastante baja y tiene unas vistas a la isla de San Simón.
-
En la zona de la Ensenada de San Simón al norte del municipio de Redondela, nos encontramos con esta pequeña playa de unos 40 metros. Se trata de un arenal sin prácticamente oleaje y con baja afluencia en los meses de verano.
-
Se trata de una playa aislada con una baja ocupación en los meses de verano. La longitud de este arenal es de poco más de 50 metros y su anchura es variable aunque suelen ser pocos metros hasta el agua. El mar es bastante tranquilo para el baño en esta zona.
-
Conjunto de casas de villa marinera de dos pisos situado en la localidad pontevedresa de Redondela, mezcla de estilos rural y urbano.
-
Villa Elisa es una de las casas de estilo indiano más importante situadas en Redondela. Este edificio fue construido en 1909 por Avelino Giráldez Pazó, emigrante originario de esta localidad en Argentina.
-
El Convento de Vilavella, en Redondela, fue fundado en el año 1551 por García Prego de Montaos. Pertenece a las monjas de San Lorenzo Justiniano. La iglesia consta de ábside y naves regulares. Está dividida en cinco tramos por arcos que coinciden en el exterior con otros tantos contrafuertes.
-
En la aldea de Cedeira en Redondela encontramos un bonito crucero dónde se puede ver la imagen de Jesucristo crucificado. Se encuentra en buen estado de conservación debido a que fue sometido recientemente a una restauración y limpieza. A 100 metros se sitúa la iglesia parroquial.
-
Iglesia barroca del siglo XVII de Santa María de Reboreda en Redondela. Sirvió en la antigüedad como capilla del pazo de Reboreda que se encuentra situado justo al lado que se comunican mediante un pasillo elevado.
-
Cementerio e iglesia de la parroquia de Cedeira. Templo de estilo barroco del siglo XVIII y que consta de una sola nave. Su arquitecto fue Fernando de Casas y Novoa que también tiene entre sus obras la fachada del Obradoiro.
-
Parroquia de Santiago de Redondela situada en pleno centro de la localidad. Es un templo que fue reconstruido y lo que vemos actualmente es del siglo XVI realizado en estilo gótico.
-
Iglesia en honor a la Virgen María que data de principios del siglo XVIII, aunque se asienta sobre las ruinas de otra preexistente. La fachada es de estilo barroco y sobre la puerta se encuentra una imagen en piedra de la Virgen. A destacar la torre campanario central terminada en cúpula. Enfrente está el cementerio.
-
Cementerio e iglesia de la parroquia de Trasmañó, en honor a San Vicente, en la localidad de Redondela. Se trata de una construcción de 1765 y en su fachada, bastante sencilla hay un campanario central que se puede acceder mediante unas escaleras exteriores.
-
Cementerio e iglesia parroquial de Saxamonde, en honor a San Román. Se encuentra en la localidad de Redondela. El templo tiene una fachada sencilla con un campanario central que cuenta con dos campanas.
-
Cementerio e iglesia de la parroquia de Cesantes. Este templo es del s. XVII y de una sola nave, la fachada termina en espadaña con torre-campanario lateral y está adornada con pináculos piramidales.
-
Iglesia de la parroquia de Ventosela que cuenta con planta de cruz latina. Enfrente del templo se sitúa el cementerio. La fachada finaliza en espadaña con pináculos laterales y torre-campanario central con cúpula. Encima de la puerta central se encuentra una imagen pétrea del patrón de la iglesia.
-
El Cruceiro do Cristo de Arriba está situado en la parroquia de Reboreda de Redondela. Es del tipo "Crucificio" con la imagen de Cristo en la cruz y de sección cuadrangular.
-
Monumento de carácter religioso construido en piedra y situado en la parroquia de Ventosela en Redondela. Se levanta sobre una base cuadrangular con 3 peldaños donde se incorpora la cruz.
-
Esta zona de recreo se encuentre situada en la zona del Monte Penide un lugar desde el que se pueden visitar petroglifos y otros restos arqueológicos. En el merendero nos encontramos con multitud de bancos y mesas de piedra bajo la sombra de los árboles.
-
Esta área recreativa también conocida como Coutada da Fachada y cuenta en un espacio de 14.000 m2 de bancos y mesas de piedra para el disfrute de los visitantes. Es una zona tranquila dónde se puede realizar un picnic con amigos o familia.
-
En pleno centro de la villa de Redondela se encuentra uno de los espacios más emblemáticos de la localidad, su alameda. Dispone de parque infantil, zonas de descanso, bancos, y diferentes esculturas destacando el monumento en honor a Castelao.
-
Club náutico, club de vela, alquiler de kayak, alquiler de paddle surf, plazas de atraque, energía eléctrica, agua, vigilancia, lámina de agua.
-
El Puerto de Cesantes es un puerto pesquero localizado al sur de la Ría de Vigo. Cuenta con múltiples servicios como varadero, aceites, electricidad, gasolinera, etc. Podemos ver atracadas tanto embarcaciones pesqueras como de recreo.
-
En Redondela en plena ría de Vigo encontramos el puerto de Chapela. Se trata de un pequeño puerto dónde se pueden ver diferentes barcos pesqueros y otras embarcaciones de recreo. Existe zona de aparcamiento cercano.
-
El Club Náutico Illa de San Simón está situado en el ayuntamiento de Redondela y presta servicios para sus socios mediante diferentes actividades náuticas o amarres para sus embarcaciones.
-
Siempre presentes en el rural de Galicia, los molinos de agua aunan historia, tradición, arquitectura y tecnología. Son lugares pintorescos y mágicos, centros de relax y ocio para las gentes del lugar que se reunían para llevar a cabo el lento proceso de la molienda. Los de Redondela, situados en la parroquia de Reboreda a orillas del río Alvedosa, son una maravilla digna de ver.
-
Peto de ánimas de piedra situado cerca de la iglesia parroquial de Cedeira. Fue sometido a una limpieza y restauración recientemente y se encuentra en buen estado. Al lado se sitúa la fonte da Raíña y un bonito cruceiro.
-
Peto de ánimas de Cesantes, destaca por su retablo de piedra pintado y la imagen de San Francisco. Se puede ver muchas flores, velas y ofrendas de los vecinos del lugar. Tiene una inscripción que dice: Una lágrima por un muerto se evapora una flor sobre su tumba se marchita una oración por su alma la recoge el señor.
-
La Fervenza de Rachón, en Redondela, es una cascada situada en el río Alvedosa, situado en un precioso entorno natural. A su lado, junto al río, hay un antiguo molino aunque su estado de restauración no es el mejor. Para llegar al lugar es necesario aparcar el coche y realizar a pie el último tramo.
-
Leguario que se colocaba en los caminos para marcar las rutas oficiales controladas por la corono y establecer la distancia en leguas hasta el final del camino. Éste en concreto no es de la forma habitual (pináculo), es mas monumental, único en al largo del camino real. Servía de señal de entrada en Redondela.
-
Los Hórreos da Picota están situados en la localidad de Redondela y forman parte del patrimonio etnográfico gallego. La función que desempeñaban era su uso como almacén de cereal.
-
Asociación cultural de mulleres e homes do mar de Cesantes. La asociación, bajo el nombre Turismo Marinero, es una marca comercial que nace con el propósito de crear una oferta turística, orientada a la difusión de la tradición y cultura marinera en el ayuntamiento de Redondela.
-
Cooperativa de trabajo cuyo objetivo es la creación de un proyecto de economía circular basado en la agricultura y la cultura. Agricultura, arte, naturaleza y veganismo. Organiza degustaciones de sus productos con reserva previa.
-
Zona recreativa situada al lado de la playa de Cesantes, en Redondela. Se trata de un lugar dotado de mesas y bancos cubierto por árboles para dar sombra. Desde el merendero podrás tener unas estupendas vistas a la isla de San Simón y el puente de Rande. Existe una amplia zona de aparcamiento y un paseo que recorre la playa.
-
Se trata de una ruta circular de unos 10 km. que cuenta con una dificultad media-baja dónde podrás disfrutar de la naturaleza y el arte rupestre. El recorrido comienza en la zona de la casa de la cultura de Ventosela y pasarás por petroglifos, piedras de gran interés y merenderos.
-
El Paseo da Portela es un precioso paseo que trascurre por el litoral del municipio y dónde vemos la desembocadura del río Alvedosa. Gran parte del paseo está compuesto de pasarela y barandillas de madera y dispone de algún banco para contemplar el mar y las aves que hay en la zona.
-
A las orillas del Río Pexegueiro existe un conjunto de senderos habilitados para hacer senderismo y de gran belleza. A lo largo del recorrido podrás disfrutar de la naturaleza y pequeños saltos de agua en el riachuelo.
-
En la zona de O Viso existe un sendero acondicionado para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza. Podemos llegar bajando desde la carretera N-550 y veremos a lo largo del recorrido antiguas construcción y paneles informativos.
-
La Vía Verde de Chapela discurre por el trazado de la antigua vía férrea de construcción abandonada de Chapela y su ramal a Vigo. Este camino se encuentra entre los términos municipales de Redondela y Vigo, con una longitud total de 1.6 Km.
-
Los "Cruceiros" y Petos de Ánimas son elementos de arte popular en Galicia vinculados a la religiosidad de las parroquias.
-
En el municipio de Redondela podremos disfrutar de diversas rutas de senderismo que nos permiten conocer y disfrutar a fondo de la naturaleza.
-
Cementerio situado en el centro de Redondela construido en 1833. Es una de las joyas arquitectónicas y escultóricas de la villa y el lugar de descanso de las mas ilustres figuras de la historia redondelana, como el general Rubín o John O Dogherty. Destaca por la monumentalidad de sus mausoleos, con grupos escultóricos.
-
Piscina climatizada deportiva y de aprendizaje, spa, sauna, sala de actividades, sala fitness y sala de musculación. Actividades dirigidas en grupos reducidos: pilates, gimnasia de mantenimiento, tonificación, step, gap, aeróbic, ciclo, sh´bam, body pump, etc.
-
Club de tiro con arco con sede en Redondela. Organizan cursos de iniciación y perfeccionamiento de tiro con arco. Participación en diversas competiciones y torneos. Formamos aptitudes de los arqueros, posición de tiro y técnica.
-
Club de deportes náuticos en la localidad de Redondela. Deportes como kayak, paddlesurf, kitesurf, wingfoil, e-foil... Rutas en kayak a San Simón, campamentos de verano, cumpleaños, etc.
-
Escuela de deportes náuticos en la localidad de Redondela. Clases de deportes como pddlesurf, kayak, wingfoil, kitesurf... Incluye todo el equipo necesario para la práctica deportiva.
-
Club de kitesurf en la localidad de Redondela. Damos clases para todas las edades y niveles. Servicio de alquiler de equipos.
-
Casa señorial o pazo urbano situado en Redondela. La construcción data del siglo XVI, con estilo renacentista. Actualmente se emplea como el albergue de la villa en la ruta portuguesa del Camino de Santiago. También cuenta con una biblioteca, un salón de actos y varias salas de exposiciones.
-
Información turística sobre a vila de Redondela, pequeno enclave cunha xigante riqueza paisaxística, cultural e gastronómica. Folletos e información sobre os principais sitios de interés que visitar na localidade.
cargar más (56)
- Bares y cafeterías en Redondela (89)
- Cervecerías en Redondela (4)
- Hamburgueserías y bocaterías en Redondela (11)
- Mesones y taperías en Redondela (17)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Redondela (6)
- Restaurantes en Redondela (73)
- Restaurantes turcos y kebab en Redondela (2)
- Take away, comida para llevar en Redondela (42)
- Gastrobar en Redondela (1)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Redondela (3)
- Marisquerías en Redondela (1)
- Albergues turísticos, hostel en Redondela (9)
- Alquiler vacacional en Redondela (16)
- Campings en Redondela (1)
- Turismo rural y viviendas turísticas en Redondela (3)
- Apartamentos turísticos y hoteleros en Redondela (5)
- Hoteles en Redondela (32)
- Pensiones en Redondela (11)
- Albergues juveniles, municipales y de peregrinos camiño de Santiago en Redondela (3)
Qué ver y hacer en Redondela y admirar el famoso puente de Rande
Redondela es un lugar encantador situado a orillas de la ría de Vigo. Este municipio guarda una gran cantidad de tesoros históricos y naturales que fascinan a los turistas. Desde la enigmática Isla de San Simón hasta las impresionantes iglesias y cascadas, aquí te presento una guía para explorar esta joya gallega.
Isla de San Simón
Historia y Belleza Natural La Isla de San Simón, ubicada frente a Cesantes, respira historia. En el pasado, albergaba un monasterio y un hospital, y durante la Guerra Civil Española, sirvió como prisión. Hoy en día, sus senderos te llevan a través de frondosos bosques y ruinas, ofreciendo vistas panorámicas al mar. Puedes llegar a ella en barco desde Vigo o Redondela para sumergirte en su misterio.
El Puente de Rande
El puente de Rande, un logro de la ingeniería, conecta los municipios de Redondela y Moaña. Diseñado por el ingeniero italiano Fabrizio de Miranda, el español Florencio del Pozo, y Alfredo Passaro, este puente atirantado se abrió al tráfico el 7 de febrero de 1981. Con una longitud de 1558 metros y un vano central de casi 700 metros, en su momento de construcción, fue el segundo puente de este tipo con mayor luz en el mundo. Forma parte de la autopista del Atlántico y ha soportado un tráfico de aproximadamente 50,000 vehículos diarios desde su inauguración. En 2017, se amplió con dos carriles adicionales, manteniendo su servicio original.
No es el único puente con historia de esta localidad, pues en Redondela también puedes conocer el Viaducto de Madrid y el Viaducto de Pontevedra, ambas estructuras del siglo XIX que soportaban el tráfico ferroviario.
Museo Meirande
En el Museo Meirande, Museo de Interpretación da Batalla e o Patrimonio Cultural de Rande, podrás descubrir los secretos de la Batalla de Rande. En 1702, la flota española se enfrentó a las fuerzas inglesas y holandesas en este estrecho. Aunque muchos tesoros ya se han recuperado, se rumorea que aún quedan riquezas en el fondo de la ría. Sumérgete en esta fascinante historia.
El mejor banco del mundo
En Cedeira encontrar el mirador Campo da Rata, un muy visitado balcón natural sobre la ría de Vigo y el puente de Rande que cada año recibe cientos de visitas de personas que no quieren dejar pasar la oportunidad de fotografiarse sentados en su banco, el bautizado como mejor banco del mundo por las vistas que desde él se pueden disfrutar.
Otro de los interesantes miradores de Redondela es el de Soutoxuste o el de Alto da Cabaleira.
De cascadas a molinos
En Redondela hay una gran presencia de molinos, algunos de los cuales han sido rehabilitados y hasta convertidos en espacios gastronómicos donde poder tomar unas tapas o un refrigerio en un entorno natural próximo al río. Los molinos de Reboreda son un buen ejemplo de ello.
En cuanto a los paisajes naturales, no debemos dejar de pasar por alto uno de los lugares más hermosos para visitar en Redondela, la fervenza da Freixa, un lugar puesto en valor hace relativamente pocos años y que se encuentra muy próximo al primero de los molinos taperías.
Para acabar con el apartado de naturaleza cabe siempre mención a las playas de esta. Algunas de las playas que puedes visitar en Redondela son las de Arealonga, Cova do Asno, Penedos, Rande, Soutoxuste, Antoniño, playa Vella o Cabanas, entre otras.
Arquitectura civil y religiosa en las parroquias de Redondela
En la parroquia de Cedeira se encuentra el impresionante Pazo de Torrecedeira, rodeado de antiguos bosques y exuberantes jardines, es considerado una de las mansiones más destacadas de toda Galicia. Construido en el siglo XVII por la familia Pestaña Chamucero, fue reformado en los siglos XVIII y XIX, siendo este último siglo cuando el arquitecto Paczevich diseñó el ala oeste. Destacó como propiedad de Manuel Bárcena y Franco, quien recibió el título de Conde de Torrecedeira en 1891 de la Reina Regente. En Reboreda, encontramos otros palacios como el Pazo do Pousadouro, fundado en 1740 por Francisco Casimiro Marcó del Pont, y el Pazo Torres Agrelo, del siglo XIX. En Redondela, el Pazo de Petán, construido en el siglo XVII por García Prego de Montaos, y la Casa de la Torre, edificio renacentista del siglo XVI, destacan como ejemplos de la riqueza arquitectónica e histórica de la zona.
En cuanto a la arquitectura religiosa, la iglesia más destacada del municipio de Redondela es sin duda la iglesia de Santiago de Redondela, reconstruida en el siglo XVI. También puedes conocer las iglesias de Santa María de Reboreda, San Andrés de Cedeira o Santa María de O Viso. No puedes dejar sin conocer tampoco un lugar emblemático como el Cementerio de Os Eidos.