Una de las principales playas que nos encontramos en la villa de Foz es la Playa Rapadoira, arenal de arena blanca y fina de poco menos de 300 metros y que cuenta con bandera azul.
¿Cómo es la playa de A Rapadoira?
La Playa Rapadoira se encuentra en el estuario del río Masma y es un arenal protegido por un espigón en el que es seguro bañarse debido a la tranquilidad de sus aguas. La playa mide unos 270 metros y es resguardada y poco ventosa.
Cuenta con todos los servicios necesarios para mantener la bandera azul, es decir, servicio de vigilancia y socorrismo, accesibilidad para personas con movilidad reducida, duchas, limpieza diaria, servicios WC y papeleras. También hay puestos de hostelería y quiscos cercanos. Hay también servicio de alquiler de tumbonas y de sombrillas.
La playa de Rapadoira es también frecuentada por los amantes de los deportes náuticos, especialmente aquellos a los que les gusta el surf.
Por su naturaleza urbana es bastante concurrida por vecinos y visitantes de la Mariña Lucense. Un paseo marítimo de más de cuatro kilómetros, el conocido como Paseo de Laredo, la recorre y permite disfrutar de las vistas y la brisa marina cantábrica de Foz. Próxima a esta playa hay otro arenal de mayor tamaño, la playa de Llas.