La playa de Aguete es uno de los arenales más populares y frecuentados del ayuntamiento de Marín. Es un arenal de arena fina y blanca que cuenta cada año con la distinción de calidad de bandera azul. Dispone de todos los servicios y una amplia variedad de chiringuitos y restaurantes próximos para tomar un refrigerio, comer o cenar con vistas al mar.
Una playa dividida en tres
La playa de Aguete supera ampliamente los 900 metros de longitud desde su extremo en el puerto deportivo de Aguete hasta la otra punta. La playa tiene la característica de que se puede subdividir a su vez en tres pequeñas zonas debido a la disposición de las rocas que la parten. El último tramo, en posición este, contraria a la ubicación del puerto, las rocas que la separan con el pequeño tramo nudista es conocido como la "playa de los enamorados".
Se trata de una playa soleada y resguardada de vientos y corrientes y con oleaje moderado, perfecta para acudir con niños pequeños y muy frecuentado en temporada alta de turismo, por lo que el aparcamiento en la zona puede ser complicado si no se recurre a las fincas particulares de pago.
Al final de la playa se encuentra el Pazo de Chirleu, que data del siglo XIX y que pertenecía a D. Juan Antonio Gago de Mendoza, que luchó contra las tropas napoleónicas en 1809.
Servicios
Aunque nos estamos refiriendo a una playa de naturaleza semiurbana, posee todas las comodidades que se caben esperar de un arenal en un ambiente más urbano. Lo primero de todo y requisito imprescindible para disfrutar de bandera azul es la presencia de los puestos de socorrismo y vigilancia.
La playa cuenta también con papeleras, duchas, servicios de WC y varios locales de hostelería próximos para tomar algo o para comer o cenar que incluso abren durante más allá de la época estival.
Muy próximo, en el propio puerto de Aguete, se encuentra el Club de Mar Aguete, lo que hace posible la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.