En el ayuntamiento de Cervo encontramos un puente medieval, el conocido como Puente de O Bao. El puente forma parte del Camiño Ruta do Cantábrico y de la Senda Azul que transcurre por la zona de San Cibrao.
¿Cómo es el puente?
El Puente Medieval O Bao es un puente medieval de estilo romano que cuenta con un solo arco y que está concebido para el tránsito peatonal o, en su origen, también para el cruce de carros y de animales. El puente de piedra sirve para cruzar el río Covo.
La altura máxima del puente alcanza los 9,5 metros y tiene un ancho de poco más de tres metros. La luz del arco ojival tiene una distancia entre pilares de 8,40 metros. Una curiosa marca en uno de los pilares permite distinguir la forma de una serpiente, algo que los historiadores asocian a lo que podría ser la firma del cantero que levantó la estructura en época del románico.
La estructura fue objeto de una actuación importante en ella en el año 1986 por parte de la administración local con el fin de restaurarlo. También en el siglo XIX fue objeto de actuación, pues de esta época son los petriles que luce el puente y que están unidos a la cantería por medio de grapas de hierro.