La Ruta PRG-148 es una genial ruta de senderismo que transcurre entre Ponteceso y la parroquia de Corme a lo largo de la costa en una zona especialmente conocida por la violencia con la que el mar golpea las rocas.
Roca y espuma
Esta ruta de senderismo costera nos permite conocer la franja litoral de una zona regada por las aguas del océano Atlántico que bañan la Costa da Morte en la ría de Corme y Laxe. La roca y la espuma del mar golpeando contra ella nos acompañarán durante los poco más de 11 kilómetros de esta ruta.
A lo largo de nuestro paseo podremos conocer playas como las de Arnela, Somo, A Ermida o Balarés. La ruta es lineal y comienza en la casa del poete Eduardo Pondal, en Ponteceso para bordear el estuario del río Anllóns, seguir por la Ensenada da Insua donde conoceremos el curioso Monte Blanco y acabar en el puerto de Corme tras llegar a Punta Roncudo. El monte da Facha y la Pedra da Serpe son otras de las paradas obligatorias de este paseo.
Aunque hemos hablamos de una ruta costera, lo cierto es que también hay una variante, la PRG-148.1 que nos ofrece una alternativa por el interior para conocer otro camino diferente y que nos invita a subir hasta el monte para disfrutar del paisaje con una perspectiva de mayor altitud.