Siguiendo el curso del río Sor puedes trazar un bonito paseo por la naturaleza y la montaña en el concello de Mañón. Se trata de la ruta homologada PR-G 204 o Ruta Ribeira do Bispo-Mirador de Augas Caídas.
Doce kilómetros
La PR-G 204 tiene una extensión de doce kilómetros en formato lineal, con salida desde el área recreativa de Ribeiro do Bispo y su meta fijada para el mirador de Augas Caídas. El paseo es de exigencia media-baja y se puede completar en menos de 4 horas.
A lo largo de nuestra ruta por el río podremos ir descubriendo preciosos lugares como los refugios de pescadores levantados en antiguos molinos entre los que destacan los de Cubelas, Salustio o el de Cascón o el área recreativa de Ponte Segade, lugar perfecto para descansar por ser esta un área de esparcimiento con numerosas mesas y también con parrillas para hacer algún asado, así como con servicio de hostelería y de recreo.
La meta está fijada en un lugar de preciosas vistas como es el mirador de Augas Caídas. El entorno es un precioso paisaje de bosque de ribera atlántico, con mucho verde y arbustos como los helechos y ejemplares de árboles como los castaños, los robles, los laureles o los abedules.