En la parroquia de San Martiño de Tiobre, en Betanzos, se encuentra situado el Santuario de Nosa Señora do Camiño, templo religioso de los más interesantes que podemos encontrar en esta localidad. Se cree que en este mismo lugar existía antes un templo anterior en el que había un hospital para la atención a los peregrinos.
Renacentista
El Santuario de Nosa Señora do Camiño es una iglesia que fue levantada entre los años 1568 y 1601 y es Juan de Herrera la personalidad a la que se relaciona con la construcción de esta iglesia.
Es este un templo de plata dividida entre ábside, crucero y nave central, ambos bien diferenciados por sus diferentes alturas. El presbiterio, en el centro de la nave, está cubierto por bóveda de doble trazado con terceletes y en el crucero vemos en cada extremo la capilla de San Antón y la capilla dedicada a San Caetano, las dos con cubierta de bóveda de crucería.
Externamente de la fachada de esta iglesia renacentista podemos hablar de las imágenes del San Martiño, de San Roque y de Jesucristo como parte de la ornamentación destacada de la fachada. La portada cuenta con triple puerta de arco de medio punto de acceso al templo, siendo el central el de mayor tamaño. Centrado sobre este una ventana longitudinal y estrecha. En el lado derecho de la iglesia hay una pequeña torre campanario.