Los vecinos de la parroquia de Corzáns, en el municipio de Salvaterra de Miño, celebrarán los días 9, 10 y 11 de Mayo la XVII Sementeira e Música, evento dedicado a las tareas agrícolas. Los asistentes a estas jornadas, que tendrán lugar en el Área Recreativa do Muiño da Ponte (Paseo Fluvial do Mendo), podrán disfrutar con el siguiente programa:
Viernes 9, esta jornada estará dedicada a los más pequeños que visitarán el Área Recreativa do Muiño da Ponte para hacer una representación de la labranza con bois.
Sábado 10, comienza el día con la concentración de tractores clásicos. A las 14.00 horas también habrá sesión vermú con Terapia de Grupo.
A las 15.30 horas la nota musical correrá a cargo de Os Varacuncas, a las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil Ecoralia Canta, Conta e Debuxa con Pakolas y a las 19.30 horas la sesión DJ de La Duendeneta. A las 20.00 horas dará inicio la actuación de Son das Tabernas.
A las 21.45 horas se podrá disfrutar con la música DJ de La Duendeneta y a las 22.15 horas con la actuación de A Banda da Loba. A las 23.30 horas La Duendeneta volverá a animar la fiesta y a las 00.00 horas comenzará la actuación de Dakidarría. A la 01.30 hora La Duendeneta regresará con su sesión DJ y a las 02.00 horas será el turno de la música del grupo Storrentos. Para finalizar, sesión DJ con La Duendeneta desde las 03.00 horas.
Domingo 11, comienzan los actos de la jornada con la entrada del carro de los bois en el torreiro, acto que dará paso a la actuación de Naiama Gaiteiros. A continuación darán inicio los trabajos de lambranza e sementeira y a las 11.30 horas, actuación de As Lucernas. A las 13.30 horas Luis Zahera dará lectura al pregón y a las 14.30 horas, actuación de Fanfarria Furuxa.
A las 18.30 horas la fiesta continúa con Festicultores y finaliza la jornada con la actuación de Catuxa Salom.
Habrá puestos de comida todos los días.
XVII Sementeira e Música (2025) en Salvaterra do Miño
XVII Sementeira e Música (2025) en Salvaterra do Miño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Sementeira e Música (2025) en Salvaterra do Miño (semente, sementar, sembrar, labrar, labranza, fiesta popular, taller, talleres, obradoiro, obradoiros, salvatierra de miño).
LOCALIDAD:
Programa 2025
Ediciones anteriores
Los vecinos de la parroquia de Corzáns, en el municipio de Salvaterra de Miño, celebrarán los días 11 y 12 de Mayo la XV Sementeira e Música, evento dedicado a las tareas agrícolas. Los asistentes a estas jornadas, que tendrán lugar en el Área Recreativa do Muiño da Ponte (Paseo Fluvial do Mendo), podrán disfrutar con el siguiente programa:
Sábado 11, a las 10.00 horas dará inicio la concentración de tractores clásicos y a las 14.00 horas dicha concentración tendrá lugar en la praza do Concello. A las 14.00 horas también habrá sesión vermú con Storrentos.
A las 16.30 horas comenzarán los obradoiros y la animación infantil, a las 18.00 horas dará inicio la actuación del grupo Sun Iou, a las 19.30 horas la sesión DJ de La Duendeneta y a las 20.00 horas la actuación de Son das Tabernas.
A las 21.30 horas se podrá disfrutar con la música DJ de La Duendeneta y a las 22.15 horas con la actuación de Mondra. A las 23.30 horas La Duendeneta volverá a animar la fiesta y a las 00.00 horas comenzará la actuación de Familia Caamagno. A la 01.30 de la madrugada La Duendeneta regresará con su sesión DJ y a las 02.00 horas será el turno de la música del grupo O Caimán do Río Tea. Para finalizar, sesión DJ con La Duendeneta desde las 03.30 horas.
Domingo 12, comienzan los actos de la jornada a las 11.00 horas con la entrada del carro de los bois en el torreiro, acto que dará paso a la actuación de Naiama Gaiteiros. A las 11.30 horas darán inicio los trabajos de lambranza e sementeira y a las 12.30 horas una nueva actuación de Naiama Gaiteiros. A las 13.15 horas actuarán As Lucernas y a las 14.00 horas David Perdomo dará lectura al pregón.
A las 15.00 horas actuará el grupo Pedepote y a las 16.00 horas comenzarán las IX Olimpiadas Agrícolas, para niños y mayores. A las 18.30 horas Festicultores Troupe animarán la fiesta, a las 20.00 horas se llevará a cabo la elección de los mejores caracterizados de labregos y a las 21.00 horas el festival llegará a su fin con la actuación de la formación De Ninghures.
Habrá puestos de comida ambos días.
Programa 2019:
Los vecinos de la parroquia de Corzáns, en el municipio de Salvaterra de Miño, celebrarán los días 11 y 12 de Mayo la XIII Sementeira e Música, evento dedicado a las tareas agrícolas. Los asistentes a estas jornadas, que tendrán lugar en el Área Recreativa do Muiño da Ponte (Paseo Fluvial do Mendo), podrán disfrutar con el siguiente programa:
Sábado 11, a las 10.00 horas dará inicio la concentración de tractores clásicos y a las 13.00 horas dicha concentración tendrá lugar en la praza do Concello.
A las 18.30 horas abrirán los puestos de artesanía y a las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con la exposición de tractores en el recinto da sementeira. A las 19.30 horas habrá obradoiros y teatro infantil con Barafunda Teatro y acto seguido la formación Sons da Raia ofrecerá una actuación.
A las 22.30 horas actuarán Xose Lois Romero e Aliboria y a las 00.00 horas el grupo Festicultores Troupe.
Durante las actuaciones habrá tapas y vino para degustar.
Domingo 12, comienzan los actos de la jornada a las 10.00 horas con la apertura de la Feira de Artesanía. A las 11.00 horas tendrá lugar la entrada del carro de los bois en el torreiro, acto que dará paso a la actuación del grupo Ronco&Fol. A las 11.30 horas darán inicio los trabajos de lambranza e sementeira, animados por la formación As Lucernas.
A las 12.00 horas tendrá lugar la Exposición de Coches Clásicos y a las 13.00 horas el ex jugador de baloncesto Fernando Romay dará lectura al pregón.
A las 14.00 horas todos los presentes podrán disfrutar de una agradable comida campestre, amenizada por la formación Ronco&Fol, cuyo menú estará compuesto por carne al caldero, jamón asado, oreja, empanada, pulpo, vino de la cosecha y vino con D.O. Rías Baixas.
A las 15.00 horas la compañía Barafunda Teatro deleitará a los más pequeños con su espectáculo de teatro infantil y a las 16.00 horas comenzará la sexta edición de las Olimpiadas Agrícolas, para niños y mayores, con animación de un grupo musical.
A las 18.30 horas se llevará a cabo la elección de los mejores caracterizados de labregos y a las 19.30 horas el festival llegará a su fin con la actuación del grupo Os Melidaos.
Opiniones sobre el evento
- Bares y cafeterías en Salvaterra de Miño (27)
- Hamburgueserías y bocaterías en Salvaterra de Miño (4)
- Mesones y taperías en Salvaterra de Miño (4)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Salvaterra de Miño (1)
- Restaurantes en Salvaterra de Miño (19)
- Restaurantes turcos y kebab en Salvaterra de Miño (1)
- Take away, comida para llevar en Salvaterra de Miño (3)
- Gastrobar en Salvaterra de Miño (1)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Salvaterra de Miño (4)