La Senda del agua es un agradable paseo que puedes recorrer por la antigua vía de abastecimiento de agua entre Vigo y Fornelo de Montes.
Desde Lavadores
Esta ruta natural es un camino que paso por lo que antiguamente era el canal por el que llegaba el agua hasta la ciudad olívica procedente del embalse de Eiras, en Fornelo de Montes. Es especialmente vistoso el último tramo del camino, desde Redondela y ya llegado a Vigo porque se enmarca en un escenario verde de bosque y agua con corrientes de agua naturales y vistas a la urbe viguesa al fondo, además de la ría de Vigo o el puente de Rande. La ruta está salpicada de bosque autóctono, fuentes, áreas de descanso, etc..
Si quieres empezar a caminar desde Vigo, puedes encontrar el acceso a la Senda del Agua desde el barrio de Lavadores y desde allí completar un recorrido de larga duración que tiene pocas pendientes y puedes realizar tanto en bici como a pie, total o parcialmente. El primer tramo es el más recomendable y son ya 13 kilómetros de paseo que concluyen en la carretera que une Redondela con el aeropuerto. Es esta una zona en la que también puedes pararte a tomar algo en un furancho cuando es temporada.