Situadas a orillas del río Miño, las Termas Muíño da Veiga son un espacio termal al aire libre que forma parte del Paseo Termal de Ourense. Este rincón se encuentra a solo 5 km del centro de la ciudad y es un lugar ideal para disfrutar de un baño relajante en plena naturaleza. Son públicas y gratuitas.
Cinco piscinas termales
Las termas, cuyo nombre proviene de un antiguo molino de madera que ha sido restaurado y se encuentra junto a las instalaciones de baño, están rodeadas de una amplia zona verde que se fusiona con la vegetación de ribera, creando un entorno perfecto para desconectar. Aunque el acceso a las Termas Muíño da Veiga es gratuito, pero limitado en aforo.
El conjunto está formado por cinco piscinas de diferentes tamaños, incluyendo un gran vaso de 200 m², otro de 130 m², y dos más pequeños de 55 m² y 45 m². Además, cuenta con una piscina de agua fría ideal para baños de contraste.
El agua termal de estas piscinas es especialmente valorada por sus propiedades, ya que fluye a temperaturas entre 65 y 72 ºC, aunque la temperatura del agua de baño se mantiene en unos agradables 40 ºC. Estas aguas son de mineralización débil y tienen componentes bicarbonatados-sódicos, lo que las hace ideales para la relajación y el bienestar. Para mayor comodidad, la zona de baño dispone de vestuarios con taquillas y aseos.
Para llegar, puedes caminar un poco desde la ciudad o utilizar el Tren de las Termas, que tiene una parada en las cercanías. Si vas en coche, el aparcamiento más cercano está a poco menos de kilómetro y medio, en la otra orilla del Miño.