El parque ornitológico de Avifauna es un centro zoológico situado en Outeiro de Rei y que está enteramente dedicado al cuidado y exposición de especies de aves de los cinco continentes. El centro fue inaugurado en el año 200 tras consolidarse un proyecto que lleva ya casi dos décadas de adaptación de un terreno para tales fines. El objetivo de los creadores del centro, motivados por su amor a la ornitología, es triple: Investigación, conservación de especies y educación ambiental.
Más de 200 especies
La muestra de aves presente en Avifauna es amplia y diversa, con más de dos centenares de ejemplares de aves que son naturales de los cinco continentes, por lo que una visita al parque te permitirá dar una auténtica vuelta al mundo reconociendo especies de cada uno de estos lugares del globo.
El parque tiene una extensión de unos 30.000 metros cuadrados. En él, además del aviario, podemos encontrar una biblioteca y un museo donde seguir aprendiendo cosas sobre estos animales. Avifauna también cuenta con un centro de cría para sus especies y un punto de atención veterinaria donde se dan los cuidados necesarios a todas sus aves.
Abarcar la inmensidad de las aves que se muestran en Avifauna resultaría complejo, pero en una visita podrás encontrar lo más variado del mundo ornitológico. Desde grandes aves como los avestruces o los buitres a especies acuáticas como los patos, así como aves rapaces, exóticas de gran colorido como los loros y algunas de largas patas como los flamencos. En total unos 13 tipos de aves diferentes en función de su morfología y estilo de vida.
La visita a las aves se complementa con su espacio verde. Y es que el jardín botánico de Avifauna es otro de los encantos de este parque, que mima hasta el último detalle para que el visitante tenga una experiencia mucho más enriquecedora. El jardín está salpicado de especies autóctonas y foráneas.
Visitas
El parque Avifauna nació con la idea fundamental de ser visitado bajo el sistema de visitas guiadas, comenzando el paseo por el jardín botánico y poco a poco permitiéndonos descubrir la belleza y agilidad de las diferentes aves allí alojadas y repartidas en hasta 76 recintos diferentes a los largo de todo el parque
Las entradas cuestan 10 euros para mayores de 14 años, y 7 para niños y niñas de entre 4 y 13 años. Los menores de 4 años entran gratis. Hay desucentos para grupos.
Los horarios de visita son:
- Verano (abril a septiembre): de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
- Invierno (de octubre a marzo): martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y Fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.