El municipio de A Pobra de Trives fue un lugar que escogieron en otras épocas varias familias nobles para a asentarse, dejando así su huella en la construcción de sus residencias, tal y como sucede con la Casa Grande de Trives. Hoy este histórico edificio es un alojamiento turístico.
Pazo para alojarse
La Casa Grande de Trives es una vivienda barroca. Data del siglo XVII y consta de una capilla con campanario adosado y retablo del siglo XVIII, un patio columnado, fuente, amplios jardines, una torre con escudo y un original campanario. Llaman la atención los blancos miradores que se le añadieron.
El edificio todavía conserva la mayor parte de su estructura original, con una vistosa fachada de balcones corridos a los dos lados del cuerpo central.
Hoy el edificio está destinado al turismo rural. Dispone de 9 habitaciones con baño completo, calefacción y televisión, patio, terraza, 3 salones, comedor (en el que únicamente se sirve el desayuno), amplio jardín en la parte posterior de la casa. Servicio de habitaciones. Conexión wifi y aparcamiento gratuito.