Descubre A Arnoia Que ver y que hacer en A Arnoia (11)
Descubre que ver y que hacer en A Arnoia y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
La Torre del Reloj de San Roque, erigida en A Arnoia en 1945, es un símbolo de la emigración gallega, construida por emigrantes que prosperaron en Uruguay. Con 14 metros de altura y hecha de granito, la torre alberga un reloj con esferas en tres lados y ofrece vistas panorámicas del valle del Arnoia.
-
La Iglesia de San Salvador de A Arnoia, con más de mil años de historia, destaca por sus elementos románicos como una ventana decorada y un Cristo medieval. Su estructura actual, reformada desde 1612, presenta una nave única, bóveda de cañón, capilla lateral y una fachada barroca con un campanario circular.
-
El Arnoia Caldaria Hotel Balneario es una escapada perfecta que combina salud, naturaleza y confort en un entorno gallego encantador. El hotel cuenta con 89 habitaciones y un balneario cuyas aguas de mineralización débil cuentan con propiedades curativas.
-
Entre Oliveira y A Ponte se encuentra un puente sobre el río Arnoia. Se desconoce la fecha de construcción exacta aunque hay indicios de una reconstrucción en el siglo XVIII. Cuenta de dos arcos y todavía funciona como paso para la circulación de vehículos.
-
Mirador acondicionado con una plataforma de madera que ofrece unas bonitas vistas al río Miño donde se junta con el río Arnoia.
-
A orillas del río Miño, muy cerca del balneario de A Arnoia se encuentra una estructura de madera que hace de mirador para disfrutar de las vistas donde se juntan los ríos Miño y Arnoia.
-
Zona de recreo situada a orillas del río Arnoia. Es una zona para disfrutar de la naturaleza en familia.
-
Un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza y pegarse un baño en el río Arnoia. Cuenta con bastantes árboles, mesas y bancos para realizar un picnic.
-
La aldea de A Peneda, en Arnoia, es un claro ejemplo del abandono rural en Galicia. Antaño vibrante con una próspera industria vitivinícola, hoy sus ruinas y muros cubiertos de musgo se mimetizan con el paisaje boscoso. El abandono posiblemente ocurrió antes de mediados del siglo XX.
-
En el Río Miño entre el embalse de Frieira y la Villa Termal de Arnoia podemos realizar una excursión fluvial en el Catamarán que recorre sus aguas, en el que podremos disfrutar de la belleza de su entorno ecólogico.
-
Paseo fluvial a orillas del río Arnoia. Sendero para disfrutar de la naturaleza en el ayuntamiento de A Arnoia.