Descubre Calvos de Randín Que ver y que hacer en Calvos de Randín (12)
Descubre que ver y que hacer en Calvos de Randín y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
En las alturas de A Serra da Pena, en Calvos de Randín, se encuentra la Aldea da Pena, una historia olvidada de la antigua autonomía de Couto Mixto. Desaparecida en el siglo XVI, sus ruinas fueron preservadas y puestas en valor por la Asociación de Amigos do Couto Mixto y el concello, permitiendo a los visitantes explorar la historia medieval y la resiliencia de esta comunidad.
-
Las ruinas de A Picoña, antigua fortaleza en la Raya Seca, destacan como vestigios de la defensa del Couto Mixto. Construido en el siglo X, el castillo fue reconstruido después de ser arrasado en el XIV. Proyectos recientes del concello de Calvos de Randín buscan catalogar y preservar estos tesoros arqueológicos, revelando su rica historia medieval.
-
El Pazo de los Tejada es considerado uno de los edificios de mayor valor histórico y artístico en la localidad de Calvos de Randín y data de los siglos XVIII y XIX.
-
Estatua construida en 2008 en bronce, en honor al último juez del microestado de Rubiás, Delfín Modesto Brandón, que administraba la justicia del lugar hasta 1864.
-
La Fervenza de Vilariño se conoce así por su proximidad a la aldea de Vilariño, en el concello de Calvos de Randín. Este salto de agua de unos 4 metros se encuentra muy próximo a la carretera y se forma por el descenso del río do Muíño Vello en su encuentro con las aguas del Río Maceira.
-
Monte ubicado en la cima de Feás a 1239 metros de la localidad de Calvos de Randín y desde donde tendrás unas vistas increíbles.
-
Calvario compuesto por 3 cruces de piedra situado en la aldea de Vilariño. Fue rehabilitado como indica en la placa que se sitúa al lado.
-
Se encuentra en una de las plazas del pueblo. Consta de un cuerpo finalizado con un frontón angular y una cruz cristiana en su cumbre.
-
Peto ubicado en la plaza de A Laborada, Calvos de Randín.
-
Ruta de unos 8,400 k, saliendo de Santiago de Rubiás y termina en Tourém en Portugal.
-
Ruta de senderismo de unos 1,200 km, saliendo de Randín hasta el Castelo da Picoña.
-
Recorrido circular de unos 9,320 km que complementa otro ya existente que enlaza con una pasarela de madera con las cascadas del río Fírveda en Porqueira. El comienzo se hace en el lugar de Vila, aunque se puede empezar en otros puntos como Castelaus.