Descubre Mondariz-Balneario Que ver y que hacer en Mondariz-Balneario (14)
Descubre que ver y que hacer en Mondariz-Balneario y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
El balneario de Mondariz se encuentra en un ayuntamiento propio que gira entorno a esta instalación. Cuenta con 194 habitaciones y el conocido Palacio del Agua. Es un gran SPA de más de 3.000 metros cuadrados dedicados al relax y al ocio a través del agua. Cuenta con salones para acoger bodas, celebraciones y eventos. Salones de banquetes, pérgola en el jardín y la antigua, fuente de Gándara para ceremonias civiles.
-
Fuente de aguas minero-medicinales que se encuentra bajo un templete con cuatro columnas, grandes arcos y una cúpula de bronce y cristal, obra del arquitecto Antonio Palacios. La fuente se encuentra a un nivel inferior al suelo y se accede a ella a través de una escalinata con varios niveles.
-
El Gran Hotel de Mondariz fue un edificio histórico inaugurado en 1898 que en su día funcionó como hotel de lujo internacional y hospedó a personalidades como Rockefeller o la Infanta Isabel de Borbón. En 1973 sufrió un gran incendio que lo dejó en ruinas, rehabilitándose años después para uso particular de viviendas de lujo, pero manteniendo la fachada y las escaleras y los jardines.
-
La Fuente de Troncoso es uno de los principales elementos históricos de Mondariz Balneario. Aunque fue la primera fuente de aguas medicinales en ponerse en valor en este concello, no fue hasta 1908 cuando se construyó el edificio con salón de descanso, retretes y terrazas con vistas al río Tea. La fuente se cubrió con una marquesina de hierro y cristal, de la que quedan hoy en día sus ruinas.
-
Bonita playa, de buen tamaño, con zona de baño de arena blanca, agua clara y sin apenas corriente y poca profundidad. Tiene un área recreativa con mesas, bancos, barbacoas, un chiringuito y además pistas deportivas de baloncesto, tenis y fútbol.
-
El Dolmen-Cruceiro de As Pedras es un conjunto megalítico formado por una gran roca granítica sobre varias pequeñas piedras que encontramos en la localidad de Mondariz-Balneario. Sobre la roca encontramos tres cruces cristianas con una fecha que marca el año 1700. Se encuentra en el barrio de San Pedro, a orillas del río Xabriña, donde se ha habilitado un área recreativa con barbacoas, mesas, fuentes, etc.
-
Muiño das Ras es un molino hidráulico, que está situada cerca de la localidad de Mondariz-Balneario.
-
Instalaciones para la práctica de la equitación, desde pistas para la competición (salto de obstáculos, doma clásica) así como pony club, caminador y picadero.
-
El campo de Golf Balneario de Mondariz cuenta con 18 hoyos de par 71, campo de prácticas, zona de approach, escuela de golf, servicio de alquiler de palos, carros eléctricos y manuales, tienda, cafetería y restaurante. Es un campo de golf vinculado al hotel con instalaciones termales.
-
La Senda fluvial del río Tea es una ruta circular que tiene su punto de inicio y final en Mondariz-Balneario, concretamente sobre el puente O Cruxón. La ruta va alternando las dos orillas del río Tea cruzando, además de puentes metálicos, el puente del Val y el de Cernadela, de origen romano. También veremos varios molinos, algunos en ruinas.
-
Mondariz-Balneario es un municipio de menos de mil habitantes, enclavado en el valle el río Tea. Este valle cuenta con una riqueza paisajística y ofertas turísticas, como rutas de senderismo, golf, playa fluvial, pesca, piruguismo y las aguas termales. La historia de este ayuntamiento está ligada a sus aguas termales desde el siglo XIX. El balneario de Mondariz fue elegido mejor balneario de España en 2005 y 2006 por una prestigiosa revista.
-
Gran spa dedicado al relax y al ocio, donde disfrutar de manera individual, en pareja, en grupo o con niños. Las instalaciones se han renovado en el 2020 y dispone de piscina activa con camas de agua, bancos de hidromasaje chorros verticales, hidromasaje... además de 6 saunas, poza de agua caliente al aire libre, etc.
-
Instalación dedicada al Paintball, con diferentes zonas de juego y equipamiento completo para que disfrutes de la actividad. Para niños a partir de 8 años y para adultos, y con un mínimo de 8 jugadores.
-
Oficina municipal de información turística sobre el ayuntamiento de Mondariz - Balneario y su entorno. Lugares de interés para visitar, espacios naturales, monumentos, iglesias, museos, exposiciones, fiestas, etc. Abierta en temporada de verano.
Qué ver y hacer en Mondariz-Balneario y su famoso balneario
Mondariz-Balneario es un municipio situado en la provincia de Pontevedra, conocido por sus aguas termales curativas y su entorno natural impresionante. Mondariz-Balneario ofrece a los visitantes una experiencia única llena de relajación, aventura y cultura. No en vano, hablamos del municipio de menores dimensiones de Galicia.
Turismo termal
Uno de los principales atractivos de Mondariz-Balneario es su famoso balneario, como cabe esperar por su propio nombre, que ha sido un destino de bienestar desde hace más de un siglo. Las aguas termales de Mondariz son conocidas por sus propiedades curativas, y el balneario ofrece una amplia gama de tratamientos de spa y terapias de relajación para revitalizar cuerpo y mente. Sumérgete en las piscinas termales, disfruta de masajes relajantes o participa en clases de yoga en un entorno sereno y tranquilo.
Las instalaciones del balneario cuentan con más de 3.000 metros de zona de relax en un edificio histórico que tiene sus orígenes en el siglo XIX. El balneario dispone además de hotel con casi 200 habitaciones y ofrece la posibilidad de complementar la visita con un acceso al campo de golf cercano, un campo de golf con 18 hoyos jugables.
Monumentos y edificios históricos de Mondariz-Balneario
En el corazón de Mondariz-Balneario, la Plaza de los Fundadores alberga la antigua joya arquitectónica del Gran Hotel, diseñado por Genaro de la Fuente. El Gran Hotel tiene su origen en 1898, si bien el actual es fruto de una remodelación más que necesaria luego de un gran incendio que devoró al edificio histórico en 1973.
La Fuente da Gándara, una obra maestra de Otamendi y Palacio, es un monumento al agua que también merece una visita si estás en Mondariz-Balneario. Se trata de una fuente de aguas minero-medicinales que se cobija bajo un templete de hasta cuatro columnas y grandes arcos, todo ello cubierto por una cúpula de bronce. La estructura es una obra del afamado arquitecto, Antonio Palacios.
Otro de los elementos históricos del municipio es la fuente de Troncoso, si bien hoy se encuentra bastante deteriorada.
El encanto del Tea
Además del balneario, Mondariz-Balneario cuenta con una gran variedad de actividades al aire libre para los amantes de la naturaleza. Los senderos que serpentean a lo largo del río Tea son perfectos para practicar senderismo y disfrutar de vistas panorámicas de los bosques frondosos y los paisajes montañosos. Los más aventureros pueden explorar la zona en bicicleta de montaña o participar en emocionantes actividades como la escalada en roca o el piragüismo en el río.
Para aquellos que buscan un lugar para relajarse y desconectar del ajetreo de la vida cotidiana, Mondariz-Balneario es el destino perfecto. Con su impresionante entorno natural, su rica historia y su ambiente tranquilo y acogedor, este encantador municipio gallego ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable llena de belleza y serenidad. ¡Ven a descubrir todo lo que Mondariz-Balneario tiene para ofrecer y sumérgete en una experiencia única de bienestar y aventura en el corazón de Galicia!