El termalismo es uno de los reclamos turísticos destacados en Galicia y en Salvaterra de Miño hay un conjunto termal de interés conocido como Espacio termal Teáns.
Las más grandes de Galicia
El conjunto Termal Teáns se ubica a orillas del río Miño, como ocurre con otras termas naturales del Miño que están en la provincia de Ourense. Este espacio destaca sobre sus hermanos por ser el de mayor tamaño de la comunidad si nos referimos a termas al aire libre.
En total hay 4 piscinas habilitadas entre las que podremos encontrar tres piscinas con agua caliente y una cuarta en las que podemos sumergirnos en agua de menor temperatura.
Las aguas medicinales brotan del subsuelo y son aguas sulfuradas que han demostrado ser buenas para procesos dermatológicos y respiratorios. Incluso las califican como positivas para combatir enfermedades digestivas fruto al efecto de las aguas cloruadas en nuestro cuerpo.
El precio para entrar a darse un baño en estas termas naturales es de 4 euros y las instalaciones cuentan con zona de vestuarios. Las termas cierran los lunes y los martes por mantenimiento. Tienen capacidad para 250 personas y el horario es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas en invierno y de 09.00 a 12.00 y de 19.00 a 23.00 en verano.