Los Molinos de Cabreira se encuentran próximos al límite geográfico entre los municipios de Salvaterra de Miño y de Salceda de Caselas. Son un conjunto de construcciones en torno al río Caselas que están en estado de abandono actualmente.
Ruinas
El conjunto de molinos de Cabreira se llama así por la parroquia en la que se sitúa y está muy próximo a un área recreativa en torno al curso del propio río Caselas. Hay mesas y bancos para descansar o hacer un picnic y también un parque infantil y zonas de juego y deporte.
Los molinos se ubican unos metros más abajo, siguiendo el curso de río por una senda en la que encontrarás también puentes de madera para cruzar a la otra orilla. Están en estado de abandono a pesar de no ser muy antiguos, pues en el primero de estos molinos se puede leer en la puerta la fecha de 1918. En este caso hablamos de un edificio amplio, de unas dos alturas y con dos muelas que todavía se conservan en el interior. Siguiendo el camino veremos otros molinos, también del siglo XX y todos en desuso.