El faro de Lariño se sitúa en el cabo de Punta Insúa, en la localidad de Carnota. Es una construcción de más de un siglo y que hoy se ha rehabilitado para dar cabida a un hotel.
El faro
El faro de Lariño tiene una torra de 14 metros de altura que está adosada a un edificio de un amplio edificio que hasta bien entrada la década de los 80 estuvo ocupado como residencia de los fareros y sus familias. La construcción tiene más de un siglo en un lugar clave por ubicarse en la entrada de la ría de Corcubión y fue levantada en el año 1913, durando las obras toda casi una década. En 1947 se dotó al faro de luz eléctrica.
El edificio adosado a la torre del faro es actualmente un hotel de nueve habitaciones ubicado en un maravilloso entorno rodeado de naturaleza y con una preciosa vista al mar o a la playa de Lariño en plena Costa da Morte. El hotel cuenta además con un espacio gastronómico. Esto no deja en desuso al faro, que todavía hoy sigue emitiendo de forma automática luz blanca y roja que se puede ver hasta a 20 millas de distancia.