La parroquia de San Martiño de Tiobre se encuentra en la localidad de Betanzos y en ella podemos encontrar un bello conjunto formado por su iglesia y su cementerio parroquial.
Románico
Como ocurre en muchos templos gallegos, la de San Martiño de Tiobre es una iglesia de estilo románico. Fue construida en el siglo XII y es de planta rectangular y una sola nave con ábside también rectangular.
El templo está construido en cantería de granito y externamente podemos ver que solo su fachada principal está ornamentada. La portada es rectangular y en ella vemos un tímpano con inscripción y enarcado en cuatro columnas acodilladas en las jambas con capiteles corintos y motivos vegetales que dan sustento a arquivoltas semicirculares. Es llamativa también su espadaña de doble campana rematada en pináculos. La cubierta es a dos aguas.
Por dentro la iglesia está delimitada por un arco triunfal apuntado sostenido por semicolumnas con decoración vegetal y motivos antropomorfos. Los capitales son de estilo compostelano.