Si quieres disfrutar de unas grandes vistas y subir a más de mil metros de altura sin salir de la provincia de Pontevedra deberás dirigirte al concello de Covelo, donde se encuentra el Mirador Castelo do Faro de Avión. Es una zona especialmente ventosa y bien aprovechada para instalar parques de energía eólica.
El techo provincial
Hablar de Faro de Avión es hacerlo del punto más alto de toda la provincia pontevedresa con 1151 metros de altura en un punto que además marca el límite territorial entre las provincias de Pontevedra y la de Ourense.
Las vistas desde el mirador Castelo do Faro de Avión son más que interesantes al poder ver parte de lo que es el sistema montañoso de la Dorsal galega y los valles que conforman la sierras que bañan los ríos Tea y Deva. Se contempla también la sierra de O Suído, el sistema montañoso que continúa el Monte de O faro de Avión. En días despejados podemos llegar a contemplar el mar, hasta el que hay unos 60 kilómetros de distancia.
El mirador Castelo do Faro está acondicionado con un gran marco de hormigón que compone como una fotografía de lo que vemos y diferentes elementos de descanso o mobiliario, como por ejemplo un planisferio de metacrilato o baldosas que sirven para colocar los instrumentos ópticos, pensado para que subamos hasta este alto para contemplar las estrellas, excelente para ello pro su escasa contaminación lumínica. Este mirador fue acondicionado en el año 2020.