Chao do Monte es una zona montañosa que se encuentra en la localidad de Cedeira. Subir hasta lo alto de su mirador es una visita interesante que podemos hacer y una parada obligada si nos dirigimos hacia el santuario de San Andrés de Teixido, pues este mirador se encuentra en plena ruta.
360 metros de altura
El mirador de Chao do Monte está ubicado en una llanura a una altura de unos 360 metros con respecto al nivel del mar. Esta altura es suficiente para disfrutar de unas hermosas vistas del entorno, la ría y el horizonte infinito del océano atlántico.
El mirador de esta zona está acondicionado como área recreativa con mesas y bancos para sentarse a disfrutar del paisaje en un bello entorno natural. Además del mar, desde el mirador también podremos ver el santuario de San Andrés de Teixido y las viviendas de su entorno, así como los acantilados que forman la escarpada costa de esta región, las playas de la ensenada de San Andrés o la Punta Tarroiba.
Los amantes de los animales también disfrutarán de su compañía en este lugar, pues es bastante común que por las inmediaciones del mirador se puedan encontrar tanto vacas como caballos pastando.